
La demanda del rey Juan Carlos al expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla por "vulnerar su derecho al honor" ha supuesto un auténtico revuelo en nuestro país. El emérito decidió tomar medidas legales por las declaraciones injuriosas y difamatorias que Revilla habría hecho sobre él en los últimos tres años y le reclama 50.000 euros en concepto de indemnización.
En una rueda de prensa celebrada el miércoles, Revilla se mostró dolido e indignado y lejos de retractarse de sus palabras, y sin disimular su enfado, cuestionó por qué el Emérito le ha demandado a él, "un tío normal y corriente", apuntando que cree que "quiere atajar otras voces" y le ha elegido a él por ser un "hombre popular".
Se trata de un sorprendente movimiento en el que, según ha trascendido, ha tenido un papel clave la infanta Elena, hija mayor del rey emérito. Mientras que desde Zarzuela se confirmó que Casa Real no estaba al tanto de la demanda y se trata de una decisión a título personal, Juan Carlos ha contado con el apoyo y consejo de su primogénita, una de las grandes defensoras de la imagen del anterior rey. "Es la gran consejera y la persona que ha llevado a cabo todo lo que es esta acción legal", aseguró Juan Luis Galiacho en TardeAR.
"La infanta Elena recopila todas las difamaciones que, según el emérito, ha propagado (Revilla)", explicó el colaborador en el programa de Telecinco, asegurando que el detonante de su enfado llegó cuando Revilla se refirió a su padre como "delincuente", algo que "le dolió mucho". Siempre según el relato de Galiacho, fue durante un viaje a Abu Dabi cuando la hermana de Felipe VI contó al emérito todo lo que el expresidente de Cantabria había dicho sobre él en los platós de televisión.
"Ella recopila todas las difamaciones que, según él, ha propagado y contacta con un reconocido bufete de abogados. La Infanta Elena está dolida y muy enfadada", confirmó Galiacho. Para la infanta Elena, "los políticos" son los culpables de que Juan Carlos no vuelva a España para disfrutar sus últimos años de vida cerca de su familia.

