
La familia Real está realizando ya, los últimos actos institucionales de su apretada agenda en la isla. Durante estas dos semanas les hemos visto realizar todo tipo de actividades culturales, y han participado en actos vinculados al arte y el deporte en línea con la tradición de apoyar proyectos culturales y sociales durante el verano en Baleares.
Unos de los actos que mayor expectación ha suscitado a la prensa fue el del pasado lunes, día en el que se celebraba la tradicional y esperada recepción presidida por la Familia Real a representantes de los distintos sectores e instituciones de la sociedad en el Palacio Marivent en Mallorca . Esta vez, la cita generaba mayor expectación que años anteriores ya que era la primera vez que la princesa Leonor y la infanta Sofía se sumaban al evento junto a sus padres y su abuela la reina Sofía.
El evento ha dejado varias anécdotas para el recuerdo, además de descubrir talentos de la familia real que hasta hoy eran desconocidos. En las últimas horas hay un video que está circulando a través de redes sociales y que se está haciendo viral donde aparece la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Letizia hablando en lengua de signos.
Leonor, Letizia y Sofía diciendo sus nombres en la Lengua de Signos 🤗 pic.twitter.com/qt3LHWP3OY
— Nerea (@nerea_olitz) August 5, 2025
A pesar de que doña Letizia ya había demostrado anteriormente su dominio de esta lengua en anteriores eventos, que también lo conocían la princesa y la infanta era algo desconocido. El video que puedes ver en las redes sociales lo grabó Ana María Ruiz, presidenta de la Asociación de Personas Sordas de Mallorca, quien estuvo invitada a la recepción.
Otro de los momentos más comentado de la noche fue el debut de Rafa Nadal, quien acudió a la cita por primera vez tras ser nombrado marqués de Llevant de Mallorca el pasado 24 de junio. Según cuentan, el tenista fue uno de los grandes protagonistas de la noche y todos los invitados quisieron hacerse fotos con él.
Desde 2022 y por cuarto año consecutivo, la reina Letizia protagonizó uno de los momentos más tiernos de la velada. Cayden, el perro guía del atleta paralímpico mallorquín Joan Munar, acaparó todas las miradas en el besamanos, donde fie a su costumbre, se dejó acariciar por la Reina, quien rompió el protocolo para agacharse y acariciar al perro que acompaña al deportista de Calvià.
La presencia del chef donostierra Koldo Royo también fue una de las sorpresas de la noche para los más de 600 invitados a la gran cita. El chef, con residencia en Palma de Mallorca desde hace tres décadas, es un referente en la gastronomía de la isla. Hasta 2008 tuvo un restaurante en Mallorca llamado Restaurante Koldo Royo con estrella Michelin, el cuál cerró para dar un giro en su vida y reconvertir su carrera profesional que a día de hoy, sigue siendo un éxito. Además, ha participado en la última edición de supervivientes en la cual se ganó el cariño del público y lo dio todo en cada prueba a pesar de padecer cáncer de próstata. Un año más, el donostiarra demostró la gran relación que mantiene con todos los miembros de la Casa Real.


