Colabora

Los íntimos de los Urdangarín sacan las garras por la pareja

La hermana del duque, su secretaria y amigos de la infancia subrayan en Vanity Fair que, pase lo que pase, seguirán siendo amigos suyos.

El matrimonio Urdangarín-Cristina de Borbón | Cordon Press

El círculo más íntimo de los duques de Palma ha sacado las uñas en defensa de la pareja, siendo la proclama más extendida la de "pase lo que pase, seguirán siendo nuestros amigos". La publicación Vanity Fair recoge el testimonio de la hermana del duque, Ana Urdangarín, que ya declaró en enero: "Creemos absolutamente en su inocencia, para nosotros siempre es inocente".

Por su parte, la navegante y armadora del Azur de Puig, Marta Mas, dice que si declaran culpable a Urdangarín, "para mí seguirá siendo un amigo fantástico porque lo ha sido siempre. No sé si en un futuro habrá algo que no cuadre con la ley, porque se me hace impensable todo lo que se está hablando. Pero su amistad conmigo es la misma".

Un matrimonio vecino, Roberto Molina y Cristina Fernández, también habla para la publicación. El primero, exregatista y actualmente ingeniero informático, asegura "que nuestra amistad no ha cambiado. La segunda dice que "particularmente a doña Cristina no le hace ninguna gracia que se cuente nada de ellos".

David Barrufet, exportero del equipo de balonmano del Barcelona, subraya que "Cristina e Iñaki siguen juntos, unidos y afrontarán lo que venga. Les deseo toda la suerte del mundo. Está claro que los amigos estaremos para lo que necesiten". Fernando Barbeito, también exjugador de balonmano, dice que "desde luego" que son amigos, aunque, "la distancia con Washington ha hecho que este tiempo nos veamos menos".

La fidelísima secretaria del duque, Julita Cuquerella, dice que "ellos están muy enteros, la verdad es que son increíbles. Increíbles. Tienen un ánimo que es todo un ejemplo. Y están más unidos que nunca, sin ninguna fisura". Otro amigo de la infancia de Urdangarín, Jaume Reguant, dice que habla con él "a menudo y claro que estoy preocupado. Como lo estaría por cualquier amigo que atraviesa una situación difícil".

Los duques cuentan también con los apoyos de la exesposa de Kyril de Bulgaria, Rosario Nadal, y la hija de Constantino y Ana María de Dinamarca, Alexía de Grecia, así como el de un amigo de la infancia del duque, Jordi Pujo-Xicoy, y el de la exregatista y compañera de la infanta en Seúl 88, Vicky Fumadó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario