Menú

Una juez cuelga la toga colapsada por las querellas a Telecinco

Las querellas de programas como Sálvame, Sálvame deluxe o La noria están colapsando los órganos judiciales.

Las querellas de programas como Sálvame, Sálvame deluxe o La noria están colapsando los órganos judiciales.
Los tertulianos de Sálvame

Una juez del juzgado de primera instancia de Alcobendas (Madrid) ha dejado su puesto por estar harta de atender las querellas, denuncias y demandas procedentes de los programas de televisión, especialmente de los de Telecinco.

Según informa ABC, la magistrada de este juzgado hizo las maletas hace unos meses. Desde hace varios años, ella y sus ocho compañeros de los juzgados de instrucción y primera instancia de Alcobendas, tramitan procesos civiles y penales de todo tipo -robos, hurtos, faltas, accidentes, asesinatos-, pero también los procedentes de fenómenos televisivos, que están colapsando los órganos judiciales.

La juez de ese juzgado de primera instancia de Alcobendas, localidad del norte de Madrid de más de 100.000 habitantes, ha preferido mantenerse en el anonimato.

Según la información, se trata de la "judicialización de la telebasura", es decir, utilizar y poner en marcha todo el engranaje judicial para la obtención de unos beneficios propios y ajenos que se apartan del derecho constitucional a la tutela judicial efectiva, unas veces por exigencias del guión y otras para seguir yendo a los programas.

El partido judicial de Alcobendas tiene como inquilinos a Telecinco y a once productoras televisivas encargadas de programas del corazón como Sálvame, Sálvame deluxe, La noria, Enemigos íntimos, Aquí hay tomate o Dónde estás corazón, de Antena 3 -los cuatro últimos ya no están en parrilla-.

Tal y como publica ABC, en los juzgados de Madrid entran a diario querellas por injurias o calumnias o demandas por vulnerar el derecho al honor. Solo las primeras se resuelven por la vía penal y llevan aparejadas un coste medio de unos 1.300 euros con cargo a la administración de Justicia, según un reciente estudio elaborado por un grupo de magistrados. Por no mencionar que saturan aún más los juzgados.

Temas

En Chic

    0
    comentarios