Colabora

¿Quiénes están en los supuestos correos eróticos de Urdangarín?

Beatriz Cortázar, Carmen Jara y Alaska valoran la actualidad rosa con Federico Jiménez Losantos. 

Asoman ya los rumores sobre el distanciamiento entre Urdangarín y la infanta, de tan insoportable que es la presión mediática y judicial, y también por los últimos exabruptos descubiertos al duque de Palma en los correos que Diego Torres va progresivamente filtrando a la prensa. Según algunas de estas filtraciones, y tal y como se dice en algunos círculos, estos correos tendrían una creciente carga sexual más allá de la firma utilizada por el duque en el famoso correo a García Revenga, el ya famoso duque "em...palma...do".

La Crónica Rosa de Es la mañana de Federico analizó las posibles consecuencias que correos de este estilo podrían tener en el caso Nóos, y sobre todo en la relación personal entre el duque y la infanta, y también ese posible contenido personal. Tal y como avanzó Beatriz Cortázar, la pregunta esta vez sería "¿quiénes son los nombres de ese contenido erótico?", ya que ahora mismo se están "barajando varios" que pueden ser de diversa procedencia, incluso extranjeros o de "Mónaco", y en los que podrían estar implicada una ucraniana o incluso la ex de Urdangarín (que según Jiménez Losantos, "pudo volver a ser in").

Tal y como opinó el director de Es la mañana, serían mensajes y correos que delatan que "Urdangarín vale para lo que vale, pero no es muy inteligente. Caradura sí, pero no inteligente". Y es cuando alguien te lleva los negocios, hay que pensar en la posibilidad de que se quede "con las pruebas por si acaso se hacen con el alijo documental". El resultado es el que se está produciendo ahora, que Torres tiene 170 correos de Urdangarín y más de mil de transferencias económicas a paraísos fiscales

¿Por qué lo personal?

Ahora, el hecho de que las filtraciones vayan progresivamente dirigidas al ámbito personal delata que el caso se ha convertido en una "guerra para hacer daño". Cortázar recordó que "a la mujer de Torres la han imputado y a la infanta no", lo que podría estar en el origen de ese rencor. "Es una venganza en toda regla", dijo la periodista en Es la mañana de Federico.

En estas circunstancias, cabe preguntarse por qué "sabiendo todo lo que Torres puede tener en su disco duro", Urdangarín sigue enfrentándose al que fue su antiguo socio en el instituto. Alaska contestó y señaló que el germen podría estar en la sensación de "impunidad", y que Urdangarín sigue aposentado en la sensación de que a él, por estar en la Familia Real, "no le puede pasar nada".

No obstante, no parece valorar que en su entorno las cosas parecen estar cambiando. Jiménez Losantos recordó la encuesta del pasado fin de semana en El Mundo, en el que se publicaba que un gran porcentaje de los españoles sí quiere ahora que se impute a la infanta Cristina. "Es esa conciencia de impunidad en la que todo el mundo hace lo que ha querido y yo voy a hacer lo que me dé la gana –explicó-. Esto es un problema que va a ir viendo cuando salgan correos", aseguró el director de Es la mañana de Federico, que llamó a esperar a "cuando su señora esté imputada".

La caída de Iker y Sara

La mesa de la Crónica Rosa también abordó la posible marcha del periodismo televisivo deportivo de Sara Carbonero, después de sus declaraciones a Televisa sobre el clima en el vestuario del Real Madrid. Tal y como aseguró Jiménez Losantos, "no he visto una caída de imagen como la de Iker y Sara, se la han ganado a pulso. Han sido de golpe muchas cosas y el punto clave fue la locución en Televisa. Como Rajoy que piensa que dar una rueda de prensa para el Financial Times y se piensa que no lo van a ver aquí".

Además, y tal y como aseguró en esRadio, para este cambio de opinión sobre la pareja han coincidido muchos factores como "la lesión de Iker, el Bernabéu aclamando a Mourinho, y además las declaraciones de Cristiano Ronaldo, finísimas, diciendo que las cosas de vestuario se quedan en el vestuario", por no mencionar que a él "le han encontrado sustituto" mientras estaba lesionado. Jiménez Losantos señaló que "con la fama te vuelves loco, pero ahora tienen que rehacerse".

Beatriz Cortázar, que publicó en ABC la información sobre los posibles planes de la periodista, aseguró que ambos "están preocupados y abrumados, lo de Ronaldo ha sido lo peor, lo que digamos los demás entra dentro del peaje, pero lo de Ronaldo –que se mostró molesto por las declaraciones de ella en Televisa- les tiene más que fastidiados".

Tal y como aseguró Cortázar, algunas de las cosas que se han publicado sobre la pareja podrían no ser ciertas, como el que Iker le regaló a ella un BMW familiar por su cumpleaños, cuando "ella tiene su trabajo" y puede pagarlo perfectamente.

"A Sara esto le abruma, se siente muy observada y está muy incómoda, porque hay gente preparada para estar en primera fila y hay gente que no. No digo que se vaya a ir, digo que está muy quemada con situaciones que son provocadas por ella". La cuestión es que ambos "han sido la pareja más querida y más admirada, y en cierta manera han sido intocables". Beatriz Cortázar aseguró tajante que "se les ha querido tanto pese a que ellos no son simpáticos en la distancia corta. Hay gestos y ha habido encontronazos, pero se les ha perdonado todo porque eran quienes eran. Pero ese escudo protector se ha caído. Del amor al odio hay un paso".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario