Menú

Lo que haría Federico en sólo media hora de presidente

Inauguramos los comentarios de la actualidad del "otro" Peñafiel del Grupo Risa, que da su salto de las ondas al mundo digital. 

Inauguramos los comentarios de la actualidad del "otro" Peñafiel del Grupo Risa, que da su salto de las ondas al mundo digital. 
Mariano Rajoy | Cordon Press

Un saludo a todos los espectadores de "Fis and Chis". Esta mañana nos desayunábamos con dos noticias que aunque, aparentemente, no tengan nada que ver, yo enseguida las he visto la relación. Por un lado, recordemos que el sábado resultaba reelegido este chaval que está empezando en lo de la UGT, Cándido Méndez, que lleva ya 19 años y se ve que en tan poco no ha tenido tiempo de poner en marcha su proyecto; que no querrá dejar las cosas a medias y hay que darle otra oportunidad al chico, sobre todo ahora que ha escuchado a Don Federico y piensa plagiarle la idea de afiliar a los presos.

Y por otro, después de una campaña electoral para la que sólo faltaba la banda sonora de María Jesús y su acordeón, por aquello de los pajaritos por aquí, pajaritos por allí... decía después de una campaña electoral que parecía guiada por la mano de Ann Germain –por fin le habría salido algún bolo a la chica después de suspender la gira por fracaso económico- resulta que Maduro ha sido elegido como sucesor de Chávez. Francamente no entiendo el escaso margen, debería resultar más fácil batir a un candidato opositor que acude a votar en chándal: así es imposible ganarse unas elecciones.

Y todo esto tiene que ver porque tanto Méndez por un lado, como el heredero natural del Chavismo por otro, parecen estar los dos a medias de un proyecto que no han tenido tiempo de finiquitar. Tendríamos que poner de moda los mandatos express, en plan "el gobernar se va a acabar", para ver si se daban prisa en hacer sus cosas, y no me refiero precisamente a los asuntos del excusado.

Imagínense ustedes si dejamos al Sr. Losantos de presidente de gobierno, sólo media hora. De 12 a 12:30h. No se necesita más: Don Federico en media hora se carga los sindicatos, la patronal, la monarquía, la Audiencia Nacional –esa, con lanzallamas-, cierra TVE para poner una montaña rusa y un restaurante temático en el Pirulí, instaura la república, nos saca del Euro, nos cambia la hora, y en la tele deja sólo la UHF... y la VHF, tal como estaba antes, como toda la vida... Encierra a los Albertos, haría una prisión en Orihuela (la nueva Siberia) y en un módulo metería a los del PSOE y a los jueces que salieron vivos del lanzallamas de la Audiencia...

En esa media hora en nuestra política exterior no le daría tiempo más que a romper relaciones con Cuba, Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia, Libia, Marruecos, Nicaragua, Corea del Norte, Irán, Irak, Siria, Egipto, Jordania, Qatar, Cataluña, país Vasco y Reino Unido (por Gibraltar); y con EE.UU... pues depende. Depende de si le dan otra media hora. Bueno, con el Reino Unido sí mantendría buenas relaciones, porque Esperanza Aguirre estudió en Oxford. Con Andorra, no, porque allí se iba Arantxa a declarar. Con Portugal sí por razones obvias –véase Mou- y si le dan 35 minutos en vez de media hora, Federico sacaba Móstoles fuera de la comunidad de Madrid: Por Casillas.

Entonces sí, como decía Alfonso Guerra, "a este país no lo reconocería ni la madre que lo parió". Lo que nadie diría de usted es aquello de: "este presidente no hizo nada".

Gracias a todos los lectores amigos de "Mac and Chis" 

Temas

En Chic

    0
    comentarios