Menú

Letizia Ortiz y Máxima de Holanda, duelo de glamour real

Los príncipes hicieron la reverencia por cuestiones de protocolo.

Chic
16
Los príncipes hicieron la reverencia por cuestiones de protocolo.
Máxima de Holanda y Letizia Ortiz | Cordon Press

El rey Guillermo Alejandro de Holanda ha pilotado el avión en el que ha llegado con su esposa Máxima a la base aérea de Torrejón, donde les han recibido a pie de escalerilla los príncipes de Asturias, con quienes se han trasladado a la Zarzuela en un automóvil conducido por don Felipe.

Guillermo-Alejandro y Máxima han saludado muy cordialmente a sus anfitriones -el rey a don Felipe con un efusivo abrazo y ambos a doña Letizia con dos besos- en la pista de la base aérea, donde los príncipes estaban acompañados por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el embajador holandés en España.

Nada más bajar la escalerilla del avión, el rey de los Países Bajos -que ha tenido oportunidad en este vuelo de demostrar sus conocimientos como piloto diplomado en el Ejército del Aire holandés- ha mostrado su alegría por ver a don Felipe con un expresivo gesto, abriendo los brazos antes de abrazarle efusivamente.

También ha sido muy cordial el saludo que ha dedicado a doña Letizia, un abrazo acompañado de dos besos, y tras unas primeras palabras entre los cuatro, los príncipes han presentado a sus invitados a la ministra Pastor y han dado la bienvenida a los integrantes de la comitiva holandesa, entre los que figuraba el ministro de Exteriores, Frans Timmermans.

Letizia, de blanco en un ajustado y elegante vestido de su diseñador habitual Felipe Varela, con una cartera a juego y con zapatos en un tono similar. Máxima, por su parte, optó por un vestido azul de manga francesa y unos llamativos pendientes. Si tuviéramos que hacer la media, sin duda la ganadora sería Letizia.

Como es habitual en nuestra princesa, ha optado por una melena suelta y puntas onduladas, mientras que Máxima llegaba con un recogido bajo que adornaba con un broche en forma de mariposa.

Tras el saludo inicial, los cuatro han intercambiado nuevos comentarios, en tono distendido, han posado sonrientes para los medios gráficos y, flanqueados por una agrupación de militares del Ejército del Aire que les ha rendido honores, se han dirigido al coche en el que, con don Felipe al volante, se han dirigido al Palacio de la Zarzuela.

Allí les esperaban don Juan Carlos, doña Sofía y la infanta Elena para compartir un almuerzo ofrecido por los Reyes en honor del soberano holandés y su esposa, con el que Guillermo-Alejandro y Máxima abren la agenda de su primera visita a España desde la entronización.

En esta breve "visita de presentación", el monarca holandés y la reina Máxima acudirán a primera hora de la tarde el Congreso de los Diputados, desde donde se trasladarán al Palacio de la Moncloa para entrevistarse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una reunión que pondrá fin a su estancia en España y tras la que se desplazarán a la base de Torrejón para regresar a su país.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation