Menú

La izquierda pide el cese de Mariló Montero por defender el Toro de la Vega

Echenique ha defendido a Mariló de los ataques de la izquierda, molesta por su defensa del Toro de la Vega.

Echenique ha defendido a Mariló de los ataques de la izquierda, molesta por su defensa del Toro de la Vega.
Mariló Montero | Archivo

Las polémicas de Marilo Montero, presentadora de La mañana de la 1, toman un cariz distinto. A raíz de su reciente comentario de defensa al Toro de la Vega, que despertó todo tipo de comentarios de antitaurinos, el diputado Ricardo Sixto -de Izquierda Plural- ha cuestionado ante el presidente de RTVE Leopoldo González Echenique la labor de la presentadora emitiendo la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid).

Durante su comparecencia ante la comisión de control parlamentario de RTVE en el Congreso, el diputado le preguntó al responsable de la corporación por las palabras de Montero en su programa días atrás, el pasado 16 de septiembre. La periodista aseguró que el Toro de la Vega era una fiesta maravillosa y criticó a los antitaurinos que graban imágenes de la muerte del toro de manera oculta para "sacarlas después de contexto".

Echenique dijo que tanto la emisión parcial que hizo el espacio de un espectáculo taurino, controvertido pero reconocido de interés turístico, como los comentarios que pudo hacer Montero, constituyen un ejemplo de la libertad de expresión que hay en TVE y de cómo cada uno enfoca la realidad con la libertad que tiene en la responsabiliad de los programas. "Este espectáculo taurino es un ejemplo claro de la libertad de expresión de RTVE. Y la subdirectora del programa, Mariló Montero, es así".

Ricardo Sixto realizó una valoración negativa de los comentarios de Montero durante la retransmisión del Toro de la Vega, porque destacó los aspectos positivos que ve en un espectáculo "lamentable" y "no la controversia". A su juicio, "después de otros patinazos" conocidos de la periodista, debería ser cesada inmediatamente.

En representación de CiU, Josep Maldonado también se refirió a este asunto y expresó la "tristeza" de su grupo por la cobertura que dio TVE al Toro de la Vega y por la vuelta de las retransmisiones taurinas a la cadena pública.

Temas

En Chic

    0
    comentarios