Menú
Un aristócrata

Ángeles González-Sinde: “Sí, tengo novio”

La exministra confirma su romance con el aristócrata y editor Claudio López de Lamadrid. Si se casan, Ángeles sería marquesa.

La exministra confirma su romance con el aristócrata y editor Claudio López de Lamadrid. Si se casan, Ángeles sería marquesa.
Ángeles González-Sinde | Achivo

Ángeles González-Sinde, de 48 años, confirmó a ABC su relación sentimental con el aristócrata y editor Claudio López de Lamadrid, de 53 años, director de la división literaria de la editorial Penguin Random House. La pareja se conoció gracias a su agente literaria, Carmen Balcells, mientras Sinde escribía El primer hijo.

Según desvela un amigo de la pareja al diario, "Carmen le presentó a López de Lamadrid y él le echó una mano con su libro. Entre borrador y borrador, se enamoraron". Como informa el diario, ambos están divorciados y ya llevan un año y medios juntos. González-Sinde anunció la noticia diciendo: "¿rumor? No, mi noviazgo ya es oficial, oficialísimo. Tengo novio, con luz y taquígrafos".

Claudio López es el hijo mayor del tercer marqués de Lamadrid, y como apunta ABC, está emparentado con los marqueses de Comillas y con muchos marqueses catalanes. Pero, no solo es conocido por sus títulos y familiares, también porque su curriculum es espectacular.

"Es sobrino de Toni López, el dueño de Tusquets. Toni fue su padrino profesional. De la mano de él, Claudio hizo sus pinitos profesionales en los años 80", explica una exempleada de la editorial. Aprendió en Tusquets y pasó a dirigir Galaxia Gütenberg, para acabar en Penguin Random House, la editorial de habla inglesa más grande del mundo.

La ironía de su relación

La relación entre Ángeles González-Sinde y Claudio López de Lamadrid es muy peculiar. La escritora fue una de las finalistas a los premios Planeta. "La primera novela de Sinde, mejorada por su novio, un editor de Penguin Random House, llega a finalista del Planeta, una editorial de la competencia. Y encima gana un premio de 150.000 euros. ¡Es un escándalo!", opina un conocido periodista literario al diario.

Además, esta misma fuente explicó que "la ironía de esta historia es que él ha sido bastante crítico con la Ley Sinde de protección de los derechos de autor en internet, e incluso, ha dicho que le gusta la idea de que los libros y las películas sean gratis".

La exministra quiso aclarar en al periódico que "se enamoró de un gran editor que ni le ha editado ni le ha publicado". Cuando finalizó la gala de los Premios Planeta, explicó que tenía "la conciencia muy tranquila" porque no "había traspasado ninguna línea.

¿Cómo es Claudio López de Lamadrid?

Un familiar de Claudio asegura que "es un ligón" y que "les vende la moto a todas las mujeres". "Es un rompecorazones nato", revela la misma fuente a ABC. "Están juntos, pero él vive en Barcelona y ella, en Madrid. Él viaja mucho a Iberoamérica por su trabajo y tiene a sus dos hijos en Barcelonsa. Se podría decir que es una relación de fin de semana y ese es precisamente el encanto del noviazgo. Si se mudara a Madrid con ella, estoy casi seguro de que romperían a los pocos meses", opina este familiar.

En Tusquets se enamoró de Miriam Tey, la primera mujer y madre de su hijo. Claudio se acabó divorciando y con el tiempo rehizo su vida con Elsa Serra. Con ella tuvo su segunda hija, pero esta relación tampoco salió bien. Desde entonces no ha vuelto a mantener ninguna relación seria, hasta ahora, que empieza a hablarse de una relación estable con Ángeles González-Sinde.

En Chic

    0
    comentarios