Menú

Ortega Cano: "No me siento culpable de lo que ha pasado"

El diestro concedió este martes su primera entrevista tras conocer la sentencia.

El diestro concedió este martes su primera entrevista tras conocer la sentencia.
José Ortega Cano | Archivo

José Ortega Cano decidió hablar -sin cobrar ni pedir dinero- sobre todos los temas que tiene abiertos en este momento, como su condena a prisión, que se conoció el pasado 13 de diciembre; sobre cómo está su hijo en la cárcel y cómo se siente. Y es cierto que contestó a todas las preguntas que Nacho Abad, presentador del programa, le hacía, pero se notaba que todo lo que decía el diestro estaba preparado para no salirse del guión de las demás entrevistas que dio en su día y de lo que declaró durante su juicio.

"Yo no me siento culpable de lo que ha pasado, siento que he vivido ese percance porque iba en ese coche. Por eso, aguanto y aguantaré lo que me pase", esto fue lo que contestó cuando el presentador le preguntó por cómo se siente.

Hay dos momentos clave en la entrevista: cuando se habla de la muerte de Carlos Parra y al tratar el tema de su hijo José Fernando.

Fue un accidente

"Cuando me doy cuenta de que había muerto una persona te prometo que era yo quien me quería morir. Hubiera dado mi vida por la de él. Me hubiera matado en ese momento. No fui capaz, ni soy capaz, de asumir eso", confesó emocionado al hablar de Carlos Parra.

Se disculpó repetidamente diciendo que "lo lamenta enormemente". "Yo iré a prisión pero con la cabeza muy alta, porque yo no he cometido un asesinato, yo he tenido un accidente con un coche. ¿Cómo se puede pensar que yo quería acabar con la vida de una persona? ¿cómo voy yo a querer matarle?", insiste durante toda la entrevista.

Rompe a llorar por José Fernando

El segundo punto más delicado de la entrevista fue cuando el presentador le preguntó por su hijo, provocando que el diestro acabase llorando. Se emocionó al ver las imágenes de José Fernando arrestado y no pudo evitar "recordar cuando era pequeño", por eso, "cuando lo ve así, le rompe".

Reconoció que lo que ha hecho "no ha estado bien", pero dejó claro que su hijo no es la persona que la prensa está vendiendo. José Fernando se ha enterado de la condena a prisión de Ortega Cano, "pero no le ha llamado porque no es capaz". Por lo visto, ha decidido cambiar de vida y "le ha prometido cambiar de compañías".

Su abogado ha pedido el indulto

La entrevista de José Ortega Cano fue grabada en la casa del diestro. Mientras el programa la iba reproduciendo por fragmentos, el abogado de la familia Parra, el de Ortega Cano, periodistas y especialistas jurídicos comentaban en plató cada palabra del extorero.

En uno de esos momentos, el abogado del diestro explicó que "en este tipo de casos, con penas tan pequeñas, se suele conceder el indulto de forma particular", y aprovechó para anunciar que "esa misma mañana había solicitado el indulto para José Ortega Cano" por los problemas de salud que sufre.

Al instante, el abogado de la familia Parra advirtió de que "se iba a oponer al indulto, porque la familia Parra quiere que Ortega cumpla la condena que se le ha impuesto".

La despedida de Ortega

Antes de que terminase la entrevista, el diestro quiso decir que "la prensa le había hecho mucho daño. Por eso, va a poner querellas criminales".

Además, lanzó un último mensaje: "La justicia hará lo que tenga que hacer. Si tengo que ir a la cárcel, iré, lo asumo sin ningún problema. Me gustaría que después de pasar todo esto, que es tremendo, me gustaría que me dejaran un poco tranquilo. Que dejaran que mi pequeño creciera tranquilo, y que de mi vida solo se contara la verdad. En el fondo, todo lo que ha transcurrido en mi vida ha sido dedicarme a lo mio. Yo no le he hecho daño a nadie y a todo el mundo le doy las gracias por lo que están haciendo. Será lo que Dios quiera".

Opinión de la familia Parra

La familia de la víctima, Carlos Parra, no quiso perderse esta entrevista, así que avisó al programa de que lo verían desde casa. Una vez que terminó, la mujer de Parra quiso transmitir su opinión a través de un reportero del programa que estaba en la puerta de su casa.

Para ella, esta nueva sentencia "ha sido un alivio". Matizó diciendo que lo que pasó "no fue un accidente, ya que el único que cometió errores fue el diestro". Además, opinó que "no ve justo el indulto" y finalizó explicando que "lo único que sabe es que ahora tiene que hacer de padre y de madre, y eso es un trabajo muy duro".

Temas

En Chic

    0
    comentarios