Menú

El triángulo Letizia Ortiz-Jaime del Burgo-Telma Ortiz

El regreso de Jaime del Burgo y Telma Ortiz, y el papel de la princesa en el matrimonio de su hermana, fueron tema de debate en Es la mañana.

Crónica Rosa: Telma Ortíz vuelve con Jaime del Burgo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Beatriz Cortázar, Alaska y Carmen Jara, y ha abordado todo tipo de temas de la actualidad social. Entre ellas, el inesperado regreso de Jaime del Burgo y Telma Ortiz, hermana de la princesa de Asturias, a las portadas de las revistas, después de que hace unas semanas se hiciera público su divorcio.

Un matrimonio en el que, tal y como opinó la periodista Beatriz Cortázar, todo fue "extraño" desde el principio. Ya hace muchos meses, la hermana de la princesa quiso llevarse a la hija que tuvo con el abogado Enrique Martín Llop a Nueva York, extremo al que su ex se negó en redondo. La apresuradísima boda con Del Burgo, amigo íntimo de la princesa, podría haber sido orquestado para poder cumplir su deseo de instalarse en la ciudad norteamericana, e inclinar a su favor la decisión judicial. Pero no contaban con que Llop diese la batalla en los tribunales y, sobre todo, que de manera inesperada ganase a Telma la partida. Finalmente, la hermana de Letizia no pudo llevarse a la niña a la ciudad de los rascacielos, donde ya tenía alojamiento buscado junto a Jaime del Burgo.

Tal y como se contó en la crónica rosa, "hasta Letizia vio que su hermana, sin trabajo estable y estabilidad complicada, con su enfrentamiento contra cuarenta medios, con la muerte de su otra hermana Erika..." no tenía nada que hacer. Entonces Letizia, "a quien le gusta organizar todo", pensó que su amigo Jaime del Burgo podría ser la solución a sus problemas: "Perfecto: mi amigo Jaime y mi hermana Telma se van a Nueva York". Pero la decisión judicial cambió de manera totalmente inesperada el devenir de los acontecimientos, obligando a Telma y a su hija a regresar a Barcelona.

Según Cortázar, Telma y Jaime son "la extraña pareja", dos vértices de un figurado "triángulo Letizia-Jaime-Telma". ¿Cómo se explica esto? Del Burgo siempre ha sido, y pese a algunas informaciones sigue siendo, "íntimo amigo de Letizia, e incluso se habló de una historia sentimental entre ambos cuando eran solteros. Le puso de testigo de su boda, es su hombre de confianza y se supone el único -o se suponía- que no la había traicionado. Y encima le soluciona el problema a Telma", contó la periodista en la crónica rosa. Jaime del Burgo es, según se afirmó, el "caballero andante de Telma".

El director del espacio de esRadio, Federico Jiménez Losantos, afirmó en este sentido que "la relacion es de Letizia con del Burgo". Pero he aquí que con el surgimiento del escándalo Urdangarín, y la creciente y enorme "enemistad" de Letizia con el Rey (que en el libro de Inda y Urreiztieta La intocable aparece clara, y también el hecho de que se ha ido agravando) cambió el curso de los acontecimientos. Según el libro, "el príncipe, en una cena dijo: 'como dijo Letizia la primera, en realidad eso de Instituto Noos quiere decir noos forramos". El Rey, cuando cambia de bando y deja de apoyar al príncipe y pasa al de la Reina para proteger a Cristina, va a por Letizia. Han ido a cargarse el matrimonio de los príncipes de Asturias. Pero es la Zarzuela la que ha hecho esa campaña contra la princesa".

Temas

En Chic

    0
    comentarios