Menú

¿Dónde estaba Felipe de Borbón durante la abdicación?

El príncipe de Asturias llegó de El Salvador a las 7:30 de la mañana. Ha estado todo el día junto al Rey, apoyándole en la decisión que ha tomado.

Esta mañana se hacía público que el Rey Juan Carlos I abdicaba de la corona española, cediendo su puesto al príncipe de Asturias. Se sabía que Felipe de Borbón estaba en El Salvador, ya que acudió a la ceremonia de investidura del nuevo presidente, Salvador Sánchez Cerén. Tras la sorpresa, y debido a la ausencia del príncipe durante los sucesivos anuncios oficiales, cabía la posibilidad de que Felipe siguiera allí, y surgió la pregunta: ¿dónde estaba el príncipe y por qué no había hecho acto de presencia durante la abdicación? Es más: ¿seguía en el Salvador o había regresado ya a España?

Aunque su aparente ausencia durante el histórico lunes de la abdicación podría ser un hecho relevante, el heredero estuvo presente en todo momento. Felipe aterrizaba en Torrejón de Ardoz a las siete y media de la mañana de este lunes "tal y como estaba previsto desde hace días", explicaron a Servimedia fuentes de Zarzuela.

Don Felipe ha querido estar en este momento histórico junto a su padre, ya que es uno de los mayores apoyos del monarca y será él quien herede el cargo. No ha querido moverse de su lado y ha estado apoyando y animándole en estas horas tan importantes.

Los actos continúan

La agenda de la Familia Real para esta semana se mantiene en principio sin más cambios que la cancelación del acto que el jefe del Estado tenía esta mañana en Barcelona con la Federación Internacional de Esquí. Don Juan Carlos tiene previsto recibir en audiencia al presidente de la Cámara de Comercio de EEUU, Thomas J. Donohue este mismo lunes.

Y este martes va a ser la primera vez que se vea al príncipe Felipe acudiendo a un acto público, después de saber que en breve será el Rey Felipe VI de España. Estará junto a su padre en San Lorenzo de El Escorial con motivo de la conmemoración del bicentenario de la creación de la orden de San Hermenegildo, en la que podría darse la primera foto oficial de ambos tras el anuncio de la renuncia al trono de don Juan Carlos.

Al primer acto que acudirán Felipe de Borbón y doña Letizia juntos será este miércoles por la entrega del Premio Príncipe de Viana de a Cultura 2014 y homenaje a los Reyes de Navarra en el Monasterio de San Salvador de Leyre.

Por lo tanto, la ausencia de Felipe ha sido relativa, situándose "tras las cámaras" y dejando que Rajoy -primero- y su padre -después- llevaran el control de la situación, al menos de cara al exterior. Tras la noticia histórica de la abdicación, todos los focos estarán atentos al comportamiento de los futuros Reyes de España.

Temas

En Chic

    0
    comentarios