Menú

"Que el Rey se case con Corinna no es en absoluto descartable"

La crónica rosa de esRadio ha estado centrada en la abdicación del Rey, y todos los detalles (rosas) que se desprenden de ello.

La Crónica Rosa de Es la mañana de Federico ha contado con la presencia de Carmen Jara, Alaska y Carmen Duerto, todos convocados para desgranar los aspectos más "rosas" de la abdicación del Rey. Tal y como señaló Federico Jiménez Losantos, el anuncio de la marcha de don Juan Carlos fue un "espectáculo del tercer mundo de los que no pasan ni en Uganda".

Tal y como se discutió en Es la mañana de Federico, no se respetó el proceso legal e institucional -aún sin definir-, ni se ofreció una verdadera explicación de la marcha del Rey, ni en lo personal ni en lo político. Por eso, no queda claro si el Rey se va por "un ataque de pánico o con Corinna", o si se va por los escándalos del caso Nóos. Eso por no mencionar lo que hará el Rey a partir de ahora, una vez liberado de la Corona: "Que se case con Corinna no es en absoluto descartable".

De la misma manera, no hay ninguna ley que regule la sucesión de don Juan Carlos por su hijo Felipe. "Han convocado un Consejo de Ministros para crear un marco legal porque a su Majestad no se le puede pedir respeto a las instituciones, al no estar sujeto a ninguna ley. Ahora se ven las consecuencias".

En suma, un proceso del que por mucho que digan las instituciones políticas, incluyendo el presidente Mariano Rajoy, "nadie sabía nada". Queda la duda de qué podría pasar si en el marco de las investigaciones judiciales que afectan a la Casa Real, como el escándalo Nóos de Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón, sería relevante la cuestión de la inmunidad de quien era Rey, pero ya no lo es. Un elemento a tener en cuenta, ya que la infanta podría ser imputada "esta misma semana o la que viene".

Ahora, en todo caso y mirando hacia el futuro, el príncipe lo que tiene que hacer es "formar su equipo, a ser posible que no tenga nada del de su padre que lo ha llevado a este final". Según todos los cronistas del corazón de Es la mañana, es la única vía para escapar de la "chapuza" de estos días.

Temas

En Chic

    0
    comentarios