Menú

Muere el cocinero Darío Barrio practicando paracaidismo

El popular cocinero falleció al no abrirse su paracaídas durante el Festival Internacional del Aire El Yelmo, celebrado en Segura de la Sierra (Jaén).

Chic/Agencias
33
Darío Barrio en una imagen promocional de su participación en ¡Splash!

El conocido cocinero Darío Barrio ha fallecido este viernes durante su participación en el Festival Internacional del Aire El Yelmo, celebrado en Segura de la Sierra (Jaén).

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización y del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, el fallecido estaba participando en el espectáculo de salto de base desde el Castillo de Segura de la Sierra.

Barrio practicaba en el momento del accidente una modalidad del paracaidismo que consiste en saltar desde un punto fijo y no desde una aeronave. En el acto se rendía un homenaje a Álvaro Bultó, que estuvo presente en el FIA 2010.

El accidente se pudo deber a que la trayectoria del vuelo no fuera la correcta o a un cambio de la dirección del viento, según el director del Festival Internacional "El Yelmo", Ramón López. En declaraciones a Efe, López ha señalado que Darío Barrio saltó desde la parte delantera de un parapente motorizado, ataviado con su traje de alas.

Este salto se suele realizar a una velocidad de entre 160 y 180 kilómetros por hora, una vez que el saltador analiza la trayectoria y el viento que sopla en ese momento. Barrio debía pasar tras su salto cerca del castillo de Segura de la Sierra, para finalmente abrir el paracaídas y aterrizar.

Darío Barrio impactó en las inmediaciones de la ladera del castillo y Ramón López baraja como posible causa del accidente que la trayectoria del vuelo no fuera la correcta o un cambio de la dirección del viento. En cualquier caso, ha afirmado que el vuelo "estaba estudiado y planificado" y que Darío Barrio tenía "una gran experiencia en estos saltos" y había entrenado este salto con éxito en los días previos.

El cocinero, de 42 años, se había hecho muy popular a raíz de sus intervenciones televisivas, primero en Cuatro, en el programa Todos contra el Chef, y luego en otros espacios culinarios y de entretenimiento como ¡Splash! Famosos al agua, de Antena 3.

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'De Rivera a Casado y viceversa, pasando por Vox'
    2. Luis Herrero: 'Más madera'
    3. Las redes se mofan de la foto de Sánchez con gafas de sol en el 'Falcon'
    4. Vídeo: El baile senegalés que revoluciona el Mundial
    5. Empieza la investigación de la 'red clientelar' de Carmena: 20 millones y 55 contratos en el punto de mira
    0
    comentarios

    Servicios