Colabora

La carta que Alfonso Diez guarda a buen recaudo

Beatriz Cortázar, Alaska y Carmen Jara debaten sobre la actualidad de la crónica rosa.

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con la presencia de Beatriz Cortázar, Alaska y Carmen Jara para debatir sobre todos los asuntos de la crónica social. Esta vez centrada, de nuevo, en lo que podría corresponderle a Alfonso Diez tras la muerte de su esposa Cayetana de Alba, y los posibles conflictos familiares con el ducado que ello podría provocar.

Tal y como dijo Beatriz Cortázar en esRadio, existe una carta escrita por la propia duquesa que está en poder de Alfonso, y que no puede ser considerada exactamente como unas "últimas voluntades", dijo la periodista en Es la mañana. Lo que no quita que tenga un valor determinado.

En ella, "lo único que quería Cayetana es que a Alfonso le quedara una pensión digna, no de millones, pero sí de a lo mejor 2.000 o 3.000 euros". Tras todo ello está el hecho de que la propia Cayetana le animó en vida a "comprar una casa en Sanlúcar, una casita en un pueblo restaurada". Y aunque al propio Alfonso le gustaba más Tarifa, hizo caso a su mujer. "Se pagó el grueso de la casa con una serie de indemnizaciones que el abogado Javier Saavedra ganó para ellos, es decir, no se apartó dinero para eso".

Tal y como dijo Cortázar, "en esa carta famosa lo que decía es que quedaba por pagar 60.000 euros de hipoteca". Una cantidad de unos 1.200 euros al mes que Cayetana le estaba pagando mientras vivió. "Esa carta que tiene y no ha enseñado a la familia lo que dice es que le ayudarán a terminar" ese pago.

No obstante, eso no debe llevar a error o a sobreinterpretaciones. Y es que, tal y como señaló la periodista, "ahora se habla como si esa carta fuera la sorpresa, como si fuera la carta de Colón" que han intentado vender en la familia. Pero en ella no hay nada más que eso. Cortázar, que citó como fuentes gente muy cercana al todavía ducado de Huéscar, constató que "sí se lo siguen pagando, aunque no tienen obligación. Pero hablamos de sólo mil euros al mes".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario