Menú

Juan Carlos pidió ayuda a Hillary Clinton tras la crisis de Botswana

El Rey pidió ayuda a Hillary Clinton por su relación con WWF, tras la crisis de Botswana. Lo explican en la crónica rosa de esRadio.

Chic
4

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Crónica Rosa: El documental sobre Juan Carlos I Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Crónica Rosa: El documental sobre Juan Carlos I" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Juan Carlos pidió ayuda a Hillary Clinton tras la crisis de Botswana
Hillary Clinton y Juan Carlos | Cordon Press

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha abordado, junto a Carmen Duerto, Daniel Carande y Carmen Jara, todos los temas de la actualidad social de la semana. Centrada en el rey Juan Carlos, por varias razones. Y es que el mismo día en que se emitía el documental de la cadena pública francesa France 3 -en el que, entre otras cosas, asegura que "Letizia es buena madre"- el rey emérito aparece en los correos de Hillary Clinton desclasificados por el Departamento de Estado de EEUU.

En total, 551 correos electrónicos del servidor personal de la ex secretaria de Estado, de los que 84 han sido bloqueados parcialmente por tener información sensible y tres han sido apartados por tener contenido "secreto".

La polémica sobre los correos electrónicos se desató a principios de este año, cuando Clinton se preparaba para lanzar su carrera presidencial y los medios revelaron que había utilizado su cuenta de correo electrónico privada para asuntos de interés nacional mientras encabezaba la diplomacia estadounidense, contradiciendo todo protocolo de seguridad.

Tal y como se explicó en la crónica rosa de esRadio, el rey emérito trató de recabar el apoyo de Clinton después de que saltase el escándalo de su cacería en Botswana y la caída que provocó la rotura de su cadera (así como el descubrimiento a la opinión pública de Corinna Zu-Sayn Wittgenstein) en plena crisis económica española. Los socios de World Wildlife Fund for Nature (WWF) decidieron expulsar al Rey y eliminar el cargo de prsidente honorífico que ostentaba desde 1968, fecha de fundación de la organización.

Clinton fue una de las personalidades internacionales con las que -tal y como publica La Información- contactó Juan Carlos en plena tormenta mediática para tratar de revertir la situación. En un correo enviado por la jefa de gabinete Monica R. Hanley se explica la situación a Clinton -bien relacionada en WWF-, que expresa su interés en tratar la cuestión personalmente, fijando una llamada personal de respuesta al entonces Rey español.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios