Menú

Marta Hazas, una belleza de armas tomar: la periodista que ha triunfado como actriz

Marta Hazas lleva 8 años junto a Javier Veiga, pareja también teatral

Marta Hazas lleva 8 años junto a Javier Veiga, pareja también teatral
Marta Hazas | Cordon Press

Uno de los éxitos teatrales de la actual cartelera madrileña es la comedia "¡5 y…acción!", escrita por Javier Veiga, quien también interviene como protagonista junto a su mujer, Marta Hazas y el propio empresario del escenario donde se representa, el conocido presentador televisivo Carlos Sobera, que decidió hace un par de años invertir buena parte de sus ahorros ganados en sus programas-concurso en la adquisición del acreditado teatro Reina Victoria. La función, que concluye este día 4 de marzo para luego llevarla a otras ciudades tiene todos los ingredientes de una buena historia romántica de enredo, y a su vez contiene una sátira sobre el mundillo cinematográfico. Al fondo del escenario se proyectan unas imágenes de unos supuestos aspirantes a intervenir en una película, que corresponden a los conocidos Enrique San Francisco, Jorge Sanz y el ocurrente cantautor rapero El Langui.

Romántica también fue la boda que celebraron en la vida real, por la vía civil, los citados Marta Hazas y Javier Veiga hace de esto dieciséis meses, el 1 de octubre de 2016 en el Palacio de la Magdalena santanderino. De la capital cántabra es ella, quien acudió al lugar del enlace a bordo de un espectacular "Morgan". Los novios se enamoraron cuando interpretaban una función teatral pero antes de darse el sí definitivo estuvieron conviviendo por espacio de seis años, que ya es tiempo más que suficiente para estar seguros de lo que les une. Una encantadora pareja que, según ellos mismos cuentan se llevan divinamente porque saben aguantarse cada uno esos momentos cotidianos en los que en el hogar se enzarzan en discusiones y reproches. Algo corriente en tantos matrimonios. Marta Hazas tiene por lo visto un carácter fuerte pero el bueno de Javier, que como buen gallego se lo piensa dos veces antes de actuar, sabe cómo aplacar las rabietas de su mujer, una belleza de armas tomar. Lo que en algunas de sus interpretaciones responde plenamente. Lo dice ella misma: "No me gusta ser comparsa de los hombres". Y así, recordamos sus excelentes trabajos como la profesora Amelia Ugarte, en la serie El internado, que duró siete temporadas; o el papel de Sarah Reeves, en Bandolera y más cercanos en el tiempo los que desempeñó en Velvet y últimamente en Velvet Colección. Sus bofetadas a algunos de sus compañeros, por exigencias del guión, llamaron la atención. En Velvet supo acentuar tanto esa cierta agresividad como un ensayado "glamour" de rubia peligrosa, recordando las mujeres fatales del Hollywood de los años 50 del pasado siglo.

marta-hazas-boda.jpg
Hazas y Veiga, en su boda | Cordon Press

Marta Hazas estudió Ciencias de la Información. Una guapísima colega que, sin embargo, nada más concluir la carrera decidió seguir unos cursos de Arte Dramático y dedicarse al mundo de la interpretación. La impulsó a ello, fundamentalmente, que cuando quiso hacer prácticas en medios de información dedicados a la Economía, o con secciones especializadas en ello, confiesa que no la tomaban en serio. No sabemos nada sobre sus habilidades periodísticas pero como actriz es una de las más notables de su generación. Nacida hace cuarenta años (representa algunos menos) cumplidos en diciembre último, viene demostrando aparte de su atractivo e indiscutible fotogenia, talento suficiente para la comedia. También en su "curriculum" teatral anota experiencias en el teatro clásico y el género dramático.

marta-hazas-javier-veiga-luna-miel.jpg
La luna de miel de la pareja | Instagram

Por su parte, el gallego Javier Veiga, natural de El Grove, le lleva cinco años a su esposa. Nació el 11 de febrero de 1973, luego acaba de estrenar sus cuarenta y cinco "tacos" de almanaque. Iba para arquitecto pero a los seis meses abandonó la Facultad, cambió su futuro por matricularse en la Real Escuela de Arte Dramático en Madrid, y no le han ido tampoco las cosas mal. Representaciones de varios géneros teatrales, aunque la popularidad que disfruta le viene, entre otras colaboraciones televisivas, en los dos años que estuvo presentando El Club de la Comedia. Ha dirigido un par de cortometrajes, exhibidos con éxito en varios festivales internacionales: Sálvame y ¿De qué se ríen las hienas?. Escribe regularmente, sobre todo teatro y guiones para televisión. La obra ya citada, ¡5 y… acción! es la que más satisfacciones le está produciendo, por la respuesta masiva del público, pero más que nada al protagonizarla junto a Marta Hazas. Con ella tiene previsto unirse a otros probables estrenos, que para eso cuentan con una productora propia, "Medio Limón". Serían una serie en televisión y una película con argumento muy femenino, ahora que tanto se cuestiona –con razón- el importante papel de la mujer, infravalorada muchas veces con respecto a los varones.

Temas

En Chic

    0
    comentarios