Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Isabel Pantoja se niega a devolver la Medalla de Andalucía

Le fue retirada en 2014 tras su condena a dos años de prisión. 

Chic
0
Pantoja recibió la medalla a manos de Griñán | Imagen de televisión

Últimamente las cosas no le salen tan bien a Isabel Pantoja como le gustaría. Hace un mes, Estados Unidos le cerró las puertas para actuar en Miami tras negarse a firmar un documento en el que reconocía haber cometido un delito y en el que mostraba su arrepentimiento.Además, quiere demandar a Carmen Gahona por unas polémicas declaraciones sobre su familia.

Ahora, la tonadillera se aferra a sus días de gloria y no quiere soltar la Medalla de Andalucía que le fue concedida en el año 2002 por su trayectoria profesional. La Junta andaluza le retiró el honor en 2014 al ser condenada por su implicación en el caso Malaya pero todavía no la ha devuelto. "Estoy muy emocionada, me cuesta trabajo hasta hablar. Quiero dar las gracias a la Junta, a Sevilla y sobre todo a Andalucía y a todos los andaluces por haberse acordado de mí", dijo casi entre lágrimas cuando le fue entregada.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía Manuel Jiménez Barrios fue muy claro: "Depende de su voluntad y hasta ahora se ha negado a hacerlo. El honor y los reconocimientos parejos que comporta la titularidad de la Medalla de Andalucía le fueron retirados por decreto, y ya no los ostenta".

En el programa Sálvame, un portavoz de la Junta aseguró que "lo importante es haberle retirado el honor de ser Medalla de Andalucía. Que devuelva o no el objeto físico no es una prioridad para la Junta de Andalucía".

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Brutal detención de una mujer por los Mossos d'Esquadra
    2. La ministra Delgado pierde los papeles en el Senado el día de su reprobación
    3. Carlota Corredera toma una drástica medida en su última foto de Instagram
    4. Vídeo: Alerta Rosa: Isabel Pantoja reclama 150.000 euros a Dulce
    5. El dato más desconcertante del CIS: el PSOE sube pese a desplomarse en intención directa de voto
    0
    comentarios

    Servicios