Colabora
Carlos Pérez Gimeno

Virginia Troconis: "No sé lo que tiene que pasar para que Maduro salga del Gobierno"

La mujer de Manuel Díaz El Cordobés habla de cómo está la relación de éste con su padre, y la situación de su propia familia en Venezuela.

Archivo

Virginia Troconis asistió a la presentación de la colección Primavera-Verano 2019 de los diseñadores andaluces Dolfo Briz y Emilio Ayala, directores creativos de la firma COCOA. Unos diseños inspirados en la noche habanera de los años 50, en su mayoría vestidos vaporosos en colores intensos, con unos estampados que llamaban la atención. Cuba en aquellos años era uno de los lugares emblemáticos de moda, fiesta, música, y artistas donde los grandes diseñadores de época como Balenciaga, Chanel, o Dior, presentaban sus diseños incluso antes que en París.

A la mujer de Manuel Díaz El Cordobés, según comentó, no le pudo gustar más la colección. "El trabajo de estos diseñadores es estupendo, porque han dado un cambio super juvenil y es muy ponible. Yo soy clásica a la hora de vestir, pero intento modernizarme, cierto es que no suelo arriesgar demasiado", confesó.

La venezolana, al preguntarle por el diestro, dijo que se encontraba muy recuperado de la operación que tuvo que someterse al padecer una lesión de cadera, motivo por el cual lleva retirado más de un año de los ruedos. "Todo este tiempo que lleva así ha estado muy tranquilo, pensé que iba a ser un año difícil para él, ya que en los 16 años que llevamos juntos ha sido el primero que no ha toreado. Está bien, pero con ganas de volver".

Manuel no ha sabido nada de su padre, como era de esperar, porque Manuel Benítez nunca ha querido saber de este hijo. "No ha habido ninguna novedad, pero estamos mucho mejor que antes, está todo mucho más tranquilo y la relación con su hermano Julio es estupenda. Mis hijos le quieren mucho. Somos una familia muy unida, con Alba, la hija de Manuel, y con Vicky, nos llevamos muy bien, y todos los hermanos se quieren mucho. El día de su Primera Comunión yo pensé que había merecido la pena por todo lo que habíamos pasado. Yo llegué siendo muy joven, Manuel era mayor que yo y con una hija, pasamos unos años duros pero siempre con mucho respeto. Siempre he pensado que eso es lo más importante hacia Vicky y hacia Alba. Yo la he conocido cundo tenía 2 años y medio. El ambiente en mi casa no puede ser más agradable. La madre de Manuel es un pilar muy importante en su vida y comparte mucho con nosotros" declaró.

Virginia reconoció que estaba atravesando una etapa muy bonita con su marido, y no descartan en aumentar la familia. "La puerta siempre está abierta, porque pienso en un bebé y la idea me gusta, pero por otra parte estoy tan a gusto ahora que lo dudo. Manuel tiene 14 años, y Triana 11, y Alba 18. Yo tengo 38, y todavía estoy a tiempo. Cuando se juntan todos los hermanos disfrutan mucho. Nosotros llevamos 15 años casados, y no me importa el no poder hacerlo por la Iglesia, porque no queremos la nulidad de su matrimonio con Vicky. Ellos se casaron por amor y tuvieron a su hija, es posible que hagamos una fiesta para celebrar el tiempo que llevamos juntos".

El tema de Venezuela le duele mucho por tener allí a toda su familia. "Mi madre y mis hermanos viven allí, hace unos días me contaron que llevan sin agua 6 horas y 12 sin luz. El país cada vez está peor, todo el mucho que puede se va, hay una gran inseguridad en la calle. A mi familia le envío medicinas. No sé lo que tiene que pasar para que Maduro salga del gobierno. Su hijo vive en Madrid, me sienta fatal, y me da mucho tristeza todo o que ocurre allí". Así de claro lo explicó.

Tanto Virginia como todos los que asistimos al desfile disfrutamos de los diseños y de la magnífica celebración que organizaron por cumplir su décimo aniversario en el mundo de la moda, y su primera colección presentado novias. Además, también aprovecharon la ocasión para presentar los tocados de la diseñadora sevillana Teresa Briz, hermana de Dolfo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario