Menú

Valentín de 'MasterChef' visita esRadio: "La Barcelona de hace 15 años ahora ya no está"

Valentín, uno de los concursantes más originales y a contracorriente de MasterChef, visitó esRadio.

Chic
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Recetuits: Con Valentín, de MasterChef Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Recetuits: Con Valentín, de MasterChef" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Valentín, el concursante de MasterChef 7, se ha convertido con el paso de las semanas en uno de los concursantes favoritos de los espectadores y, de paso, en uno de los favoritos: se trata de uno de los escasos seis "supervivientes" de los 16 que comenzaron. Valentín ya obtuvo hace semanas reconocimiento mediático declarándose gay, votante de Cs y seguidor de Federico Jiménez Losantos, que lo entrevistó en esRadio para conversar sobre sus ideas en la cocina.

"Yo siempre he intentado ser yo mismo y no tener complejos, no me voy ahora a inventar a un acomplejado para ir a un programa, si les gusto bien y si no sigo con mi trabajo", explicó en esRadio sobre esas peculiaridades, antes de enumerar sus futuros proyectos profesionales... que no solo están vinculados a la cocina. Confesó que, eso sí, le encantaría escribir un libro de "cocina fitness para jóvenes", gane o no gane el concurso.

Valentín no puede desvelar nada de los entresijos de MasterChef ni, por supuesto, de lo que ocurrirá en el show. Pero sí ha hablado de cómo ha vivido hasta ahora su relación con otro concursante, Carlos, un polémico tira y afloja que ha reportado no pocos momentos de tensión. "Él es muy competitivo y yo soy un miura, cuando él me pica yo salto... y él lo sabe. Pero nos llevamos muy bien, vamos a cenar juntos, etcétera". No obstante, el propio Valentín reconoce que sus mejores amigos hasta ahora han sido "Aleix y Aitana: no daba un duro por ello pero ahora son mis hermanos".

valentin-masterchef-03-03062019-2.jpg
Valentín, en los estudios de esRadio | David Alonso

Precisamente su relación con Aleix ha sido una de las más inesperadas de este MasterChef. Y si eso ha pasado, pese a ser tan distintos, ha sido precisamente gracias a la convivencia de todos los concursantes. "Con Aleix fue sorprendente, porque colgué la bandera de España y la Arcoíris y a él no le gustaba. Chocamos, porque yo también pensé que él era un poco Mujeres y Hombres y Viceversa. Pero, a los tres días, éramos íntimos, es romper estereotipos".

A propósito de eso, Valentín comentó cómo es el clima en esa Barcelona de donde procede Aleix Puig, tema éste que entronca con el último libro de Federico Jiménez Losantos, Barcelona. La ciudad que fue, que pese a estar ambientado en los años 70 coincide en esa tesis que apunta a la merma de libertades en Cataluña. "Tengo amigos de Barcelona viviendo aquí, una barbaridad de ellos. Amigos que han venido. Estuve hace nada en Barcelona y me asombró que la Barcelona en la que enamoré con quince años (mi primer noviete fue de Barcelona) ahora ya no está.

Una de las cosas que están caracterizando a Valentín es su interés por la alimentación saludable, y por eso siempre intenta "meter la cuña y dar truquitos" en el programa. "Lo digo con un respeto total a los nutricionistas que son los que saben, pero lo mío es empírico, lo que voy aprendiendo. Pequeños trucos para mejorar". Se declaró, por ejemplo, detractor de los alimentos ultraprocesados: "Ayer justo fui al charcutero y pregunté por un pato que trajeron nuevo, y leímos los ingredientes: 5% de pato, el resto era cerdo y pollo. Si compras pavo mira o pregunta qué porcentaje de pavo compras".

Por último, Valentín recomendó sus ingredientes favoritos durante la entrevista en Es la mañana de Federico. "Una buena carne bien usada, y que no nos escuchen los animalistas; quinoa y legumbres. Cualquier garbanzo, habas de Aragón, que son una maravilla y no se conocen mucho. La lenteja roja, que tarda muy poco en hacerse. Y las verdinas, que son una delicatessen".

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco