Colabora

María José Campanario consuma su venganza contra Telecinco, 'Sálvame' y María Patiño

La mujer de Jesulín de Ubrique recibirá una indemnización de 8.000 euros por los daños morales causados.

María José Campanario | Europa Press

Telecinco, el programa Sálvame y el reportero del espacio José Antonio León han sido condenados por "especular" con la salud de María José Campanario. Así lo refleja el comunicado que han enviado sus abogados a los medios de comunicación donde confirman que la mujer de Jesulín de Ubrique recibirá una indemnización de 8.000 euros por los daños morales causados.

Si hace escasos días la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz, que condenaba a Telecinco y María Patiño por una intromisión en el honor y la intimidad de María José Campanario, era ratificada, esta semana lo hace también la sentencia dictada en el juicio, que tuvo lugar el pasado mes de junio de 2019 en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde se vieron las caras la mujer de Jesulín de Ubrique y el reportero José Antonio León.

La firma AVERUM Abogados interpuso una demanda contra el reportero José Antonio León y la cadena de televisión como consecuencia de las especulaciones que se efectuaron sobre el estado de salud de Campanario, "aduciendo que la noticia litigiosa no revestía interés general para la ciudadanía y, además, carecía de veracidad".

El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Arcos de la Frontera así lo entendió y condenó a indemnizar a María José Campanario con la cantidad de 8.000 euros, manifestando que, "en esta ocasión, la publicidad de la sentencia no era necesaria en la medida en que los temas de salud son de carácter íntimo y, por tanto, contravendría los intereses de la propia afectada, sin que ninguna de las partes haya recurrido tal resolución".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario