Menú

ETB cede espacio a Corinna para atacar al rey Felipe VI

El programa, llamado El virus de la corona, ofrece espacio a Corinna para acusar a Felipe VI.

El programa, llamado El virus de la corona, ofrece espacio a Corinna para acusar a Felipe VI.
Corinna | Gtres

Corinna se resiste a soltar a la corona española. La "amiga entrañable" de Juan Carlos ha reaparecido en el programa 360 grados de la televisión vasca ETB2 para denunciar, de nuevo, lo que califica de acoso por parte de los servicios españoles.

Con la salvedad de que esta vez apunta directamente al rey Felipe, que hace semanas se desvinculó de la herencia paterna derivada de supuestas irregularidades y escandalosas investigaciones como la que este mismo lunes ha anunciado la Fiscalía relativa al AVE a La Meca, y además le retiró su asignación económica.

Dice Corinna que envió una carta a Felipe de Borbón para que detuviera la campaña contra ella y advertirle "por cortesía" de la Fundación Lucum (donde presuntamente el Rey emérito ocultó 100 millones de dólares regalo de Arabia Saudí) y que la contestación que recibió no le satisfizo: "Casa Real dijo que ninguno de los asuntos que planteábamos le preocupaba".

El título del programa de la televisión nacionalista vasca no deja lugar a interpretaciones: El virus de la corona, y en él Corinna denuncia —de nuevo— "amenazas de muerte" y "vigilancia constante" de los servicios secretos patrios tras abandonar España. La alemana, que ha emprendido acciones legales contra instituciones españolas, se muestra ofendida por la falta de contestación de Casa Real frente a sus denuncias y, en concreto, contra la citada carta al rey Felipe, que el documental cuestiona en todo momento.

Siempre según su versión, "está en poder de la Familia Real detener esto, pero han decidido no hacerlo, una decisión que habla por sí sola", dice indignada.

Corinna, que también ha demandado a su segundo marido por medio millón de euros, recordó a través de sus abogados los intentos de Juan Carlos de frenar este proceso, entre ellos a través de una visita a Londres hace ahora un año, muy poco después del envío de esa carta a Felipe.

Temas

En Chic

    0
    comentarios