Menú

'El Risitas' se recupera en el hospital tras la amputación de una pierna

El popular cómico tuvo que ser intervenido a causa de la enfermedad cardiovascular que padece.

0
El popular cómico tuvo que ser intervenido a causa de la enfermedad cardiovascular que padece.
Juan Joya, 'El Risitas' | Archivo

Juan Joya, más conocido como El Risitas, permanece ingresado en el hospital de la Caridad de Sevilla después de haber sido operado de una amputación de pierna hace varias semanas a causa de una enfermedad cardiovascular que padece.

El popular humorista de 64 años fue intervenido en un hospital de Huelva y trasladado, por petición propia, a la capital hispalense para su recuperación. Su estado de salud no corre peligro actualmente y, a partir de ahora, deberá someterse a rehabilitación para recuperar la movilidad tras la operación, según el Diario de Sevilla.

El centro, en el que no ha habido ningún caso de contagio por coronavirus desde el inicio de la pandemia, no permite la salida al exterior de sus pacientes, ni las visitas como medida preventiva de seguridad.

El Risitas se hizo popular hace dos décadas como personaje habitual de los programas de entrevistas de Jesús Quintero (El vagamundo, Ratones Coloraos), en los que relataba sus vivencias junto a su amigo, el fallecido Antonio Rivero Crespo, El Peíto. Con él hizo famosa su sonora carcajada que le valió el apodo de Risitas, y su coletilla "cuñaaoo". Convertido en personaje de la cultura popular, apareció también en otros espacios, como Crónicas Marcianas, y saltó al cine de la mano de Santiago Segura en Torrente 3.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios