Colabora

Luis María Anson, ingresado en un hospital madrileño

El periodista, de 85 años, permanece en una habitación con oxígeno tras dar positivo en covid-19.

Anson, el pasado 15 de octubre | Gtres

El periodista y académico Luis María Anson, que presidió la agencia Efe entre 1976 y 1983, se encuentra ingresado desde el pasado sábado en un hospital madrileño, informaron a Efe fuentes de su entorno.

Las mismas fuentes precisaron que hace dos días, Anson, de 85 años, se encontró mal en su domicilio de Madrid y tuvo que ser trasladado a un centro sanitario, donde permanece en una habitación con oxígeno tras dar positivo en covid-19.

En las últimas horas su estado de salud ha mejorado, tal y como adelantan fuentes familiares a El cierre digital: "En las pruebas que se le han practicado este domingo ha dado ya negativo, aunque todavía respira con gran dificultad. Está sin fiebre, pero cansado y los facultativos han decidido dejarlo todavía en planta".

Luis María Anson es miembro de la Real Academia Española y ha dirigido el diario ABC en dos etapas, fue presidente de Televisa en España y uno de los fundadores del periódico La Razón, donde presidió su consejo de dirección.

En 1991 le fue concedido el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

La última vez que vimos a Luis María Anson en un acto público fue el pasado 15 de octubre durante la entrega de premios BMW de pintura presidida por la reina doña Sofía en el Teatro Real de Madrid. El periodista fue miembro del jurado de estos galardones.

Anson está casado con Beatriz Balmaseda Arias-Dávila, hija del marqués de Balmaseda, y con tres hijas: Leticia, Marta y Beatriz.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario