Menú

Primeras palabras de Loreto y Marta Valverde tras perder a su padre

Marta y Loreto Valverde han tenido que despedirse de su padre, Lorenzo Valverde, fallecido a los 88 años.

Marta y Loreto Valverde han tenido que despedirse de su padre, Lorenzo Valverde, fallecido a los 88 años.
Marta y Loreto Valverde. | Europa Press

Completamente destrozadas por la pérdida de su padre, Marta y Loreto Valverde agradecen a la prensa y a los compañeros de profesión el gran cariño que están recibiendo tras el fallecimiento de Lorenzo Valverde.

Recordando el buen sentido del humor que tuvo hasta el último momento y reconociendo que ahora tienen que aprender a vivir sin él, las dos hermanas reconocen que han heredado de él la fortaleza para trabajar en los buenos momentos, pero también en los complicados.

Loreto asegura que son momentos "muy difíciles". "De momento estamos aquí destrozadas, no era algo con lo que contábamos a corto plazo, pero agradecidas por el gran cariño que sentíais por nuestro padre", dijo a los periodistas.

Marta, por su parte, asegura que su padre ha sido "un ejemplo como persona, como compañero, y estamos recibiendo muchos mensajes de la gente, de todos los que le querían y le admiraban. Nos sentimos muy orgullosas de él y queríamos agradecéroslo a todos personalmente, aunque en este momento estamos todavía asimilándolo, ha sido todo en un día".

Y es que todo ha ocurrido muy deprisa. Su padre "estaba delicado, pero estaba bien". La causa —dijo Loreto— ha sido la pandemia, pero no por haber contraído el virus, sino "porque tuvo un accidente y se complicaron los hospitales. Eso le produjo un deterioro, pero estaba en su casa, feliz, nos lo pasábamos bien con él, le visitábamos".

Marta explica que "ha sido una cosa pulmonar, de uno de los pulmones. Se ha apagado, se adormilaba y ha hecho mutis por el foro como un gran actor".

Queda el recuerdo de Lorenzo como actor y cantante, pero sobre todo como padre. Loreto asegura que todavía seguía dando "lecciones cada día, consejos de vida, de moral, de buena gente, comportamientos... Era un ejemplo hasta ahora. Siempre dándonos mensajes, un padre maravilloso".

Loreto explica que lo súbito de su muerte y las dificultades que sigue planteando la pandemia ha provocado que "toda la familia que tenemos fuera de Madrid no haya podido venir, pero bueno, da igual. Tampoco nos podemos abrazar".

En Chic

    0
    comentarios