Menú

Angela Dobrowolski, ex de Josep María Mainat, víctima de una brutal agresión en la cárcel

Las agresoras pertenecerían a un clan muy conocido de la droga en Barcelona, los Jodorovich.

0
Las agresoras pertenecerían a un clan muy conocido de la droga en Barcelona, los Jodorovich.
Angela Dobrowolski | EFE

Angela Dobrowolski se encuentra en prisión provisional desde que el pasado 4 de enero intentó asaltar el domicilio de su exmarido, Josep María Mainat, en Barcelona. A la espera de juicio, y más sola que nunca, la alemana acaba de sufrir una brutal agresión por parte de otras presas que le habría provocado una brecha en la cabeza por la que le ha tenido que recibir seis puntos de sutura.

Según informó El programa de Ana Rosa, tras negarse por primera vez a darles dinero a unas presas que la extorsionaban hace una temporada, éstas le habrían propinado una brutal paliza que la obligó a permanecer en la enfermería de la cárcel dos días.

Las agresoras pertenecerían a un clan muy conocido de la droga en Barcelona, los Jodorovich, que la habrían amenazado no sólo con darle una paliza si no les daba dinero, sino en ir a por sus hijos. Atemorizada, Angela les daba dinero cada vez que se lo pedían, pero el pasado lunes se negó por primera vez y las presas —compañeras de módulo de la alemana— la agredieron brutalmente.

Los abogados de Ángela, indignados, no se explican cómo ha podido suceder esto en un centro penitenciario que tiene que garantizar la seguridad de las presas y, además de denunciar el caso, pedirán el traslado de la exmujer de Josep María Mainat a otra cárcel.

Informe forense

La investigación por el supuesto intento de asesinato de Mainat sigue su curso. Los informes forenses cuestionan que Dobrowolski le provocara un coma hipoglucémico inyectándole una sobredosis de insulina y apuntan como hipótesis más "verosímil" que la crisis se debiera a una hormona adelgazante que toma.

Así lo sostiene la sección 20ª de la Audiencia de Barcelona en un auto en el que descarta archivar la causa por intento de asesinato que Dobrowolski tiene abierta en un juzgado de Barcelona, acusada de provocar un coma a su esposo, que es diabético, inyectándole una sobredosis de insulina en junio del año pasado, mientras dormía.

Sin embargo, la defensa de Dobrowolski atribuye el coma sufrido por Mainat a la medicación antiedad y las hormonas adelgazantes que toma, todo ello combinado con sus 72 años y el consumo de cannabis. Para ello, se remite al informe forense aportado en la causa que, según reproduce la Audiencia de Barcelona en su auto, concluye que "no es posible determinar que la causa de la hipoglucemia sea la administración de insulina" y señala que Mainat había sufrido crisis similares anteriormente.

Por ese motivo, añade el auto, a los forenses les parece "más verosímil" la hipótesis de que el productor musical y miembro de La Trinca sufriera una "hipoglucemia secundaria a Saxenda", un medicamento para perder peso cuyo principio activo es de origen natural.

Esa fue la hipótesis diagnóstica de los primeros médicos que atendieron a Mainat, mientras que en el segundo ingreso hospitalario —el mismo día de los hechos— se atribuyó el coma a la posible administración de insulina al productor.

En la última conclusión de su informe, los forenses se remiten al diagnóstico formulado por los primeros médicos que atendieron a Josep Maria Mainat, que apunta a un "origen yatrógeno del cuadro hipoglucémico", es decir, causado por un tratamiento médico.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia