Menú

Mainat se somete a una prueba de drogas en el caso de su intento de asesinato

El productor catalán se sometió este martes a una prueba toxicológica ordenada por el juez que investiga su intento de asesinato.

El productor catalán se sometió este martes a una prueba toxicológica ordenada por el juez que investiga su intento de asesinato.
Mainat, en su última declaración ante el juez | EFE

El productor musical y exmiembro de La Trinca Josep Maria Mainat se sometió este martes a una prueba de consumo de drogas que ha ordenado el juez que investiga su intento de asesinato, a petición de la defensa de su exmujer Angela Dobrowolski.

Mainat acudió en la mañana del martes al Instituto de Medicina Legal de Barcelona para hacerse la prueba toxicológica, con la que el juez pretende aclarar si había consumido drogas la noche del 22 al 23 de junio pasado, en que supuestamente su exmujer intentó asesinarlo provocándole un coma hipoglucémico.

En declaraciones a los medios, Mainat explicó que la defensa de Dobrowolski pidió esta prueba después de que él también solicitara que se le practicara a Angela, pero ha precisado que no sabe "exactamente" el motivo, aunque supone que se enmarca en el litigio por la "custodia de los niños".

Mainat reconoció que tiene ganas de que termine todo, y que termine "bien si se puede", refiriéndose a que "ella estuviese bien, y que algún día pudiese ocuparse de los niños".

El productor musical no quiso responder si Angela consume drogas o en qué estado psicológico está, pero ha reconocido que el hecho de que esté en prisión -tras su cuarta detención, tras intentar entrar en el domicilio de Mainat de Barcelona- hace que esté "más tranquilo", aunque también "triste".

El 'caso Mainat'

El fundador de La Trinca, diabético y de 72 años, sufrió una acentuada bajada de azúcar en junio del año pasado que le provocó un coma hipoglucémico, tras lo que acusó a su mujer,que tiene 37 años y estudia último curso de Medicina, de habérselo causado al inyectarle una sobredosis de insulina mientras dormía.

Dobrowolski fue detenida por los Mossos d'Esquadra por intento de asesinato pero quedó en libertad provisional, aunque desde entonces ha sido arrestada otras tres veces: por intentar falsificar talones a nombre del productor televisivo, por intentar entrar a robar en su casa de Canet de Mar (Barcelona), y la del pasado 4 de enero por intentar acceder a su domicilio de la Ciudad Condal.

En octubre, el juez que investiga el supuesto asesinato de Mainat acordó imponer a Dobrowolski una orden de alejamiento de un kilómetro del productor televisivo y de los dos hijos que tienen en común.

Tras ser detenida por cuarta vez, el juzgado de instrucción número 28 de Barcelona acordó el pasado día 6, día de Reyes, enviar a Dobrowolski a prisión provisional, comunicada y sin fianza, por dos delitos de incumplimiento de las medidas cautelares de alejamiento y un delito de allanamiento de morada.

Temas

En Chic

    0
    comentarios