Colabora

Ana Mena plantó al Papa para actuar en el Festival de San Remo

Ana Mena iba a actuar ante el Papa Francisco, pero no pudo ser.

Ana Mena. | Gtres

Este jueves, 16 de diciembre, la cantante malagueña Ana Mena iba a actuar ante Su Santidad el Papa Francisco. Previsto estaba que interpretara dos piezas navideñas, una de ellas un popular villancico. Se recuerda que ya un español, Alejandro Sanz, tomó parte en una intervención musical, en 2008. Pero Ana Mena, muy contrariada, ha suspendido su presencia en el Vaticano. Todo porque tiene previsto tomar parte en Festival de San Remo en enero y las normas de este certamen señalan que los participantes no pueden tomatr parte desde tres meses antes en ningún evento musical. Podía Ana Mena haber decidido otra opción, la de cantar ante el Papa en perjuicio de su intervención en San Remo. Mas ha preferido elegir esta última posibilidad.

Nuestra compatriota es muy conocida en Italia, donde ha grabado ya canciones en la lengua del país y se la considera más popular que Shakira y Rosalía, dos divas internacionales del pop. "Un bacio all´improvviso" es uno de sus temas más aplaudidos.

Un dato revelador de la notoriedad que disfruta allí es que renunció a ser una de las posibles representantes de Radio-Televisión Española en el Festival de Eurovisión, tras la fase de selección en un certamen a celebrarse en Benidorm. Y en su lugar se la designó junto a otros veintiún competidores en el 72 Festival de la Canción de San Remo, que todos los años tiene lugar en enero en dicha localidad turística, del que saldrá elegido el intérprete que represente a Italia en el Eurofestival. Sus bases permiten que tomen parte artistas de cualquier nacionalidad, pero europea.

Una publicación compartida de ANA MENA (@anamenaoficial)

La actividad musical de Ana Mena parte del año 2006, cuando ganó la XII edición del Festival Veo Veo. Su afición a cantar era tal que ya a los once años intervenía en un programa de promesas en Canal Sur, "Menuda noche". Natural de Estepona donde nació hace veinticuatro años está en posesión de otros premios, como el que le otorgó la Junta de Andalucía en 2016. Entre sus canciones más conocidas (ella es también compositora) se encuentran "A un paso de la luna", "Se iluminaba"…

Probablemente para Ana Mena su oportunidad más importante fue al ser seleccionada por un jurado de Antena 3 para interpretar la vida de su paisana Marisol. Físicamente es rubia como ésta aunque su parecido con ella fuera relativo. Lo destacable es que salió airosa del trance. Asimismo le emocionó mucho ser elegida por Pedro Almodóvar para su película "La piel que habito", aunque fuera con un papel secundario.

Su vida transcurre como subida en una nube, pues sus canciones también han volado hasta varios países hispanoamericanos. En cuanto a sus amores se la vincula con el jugador del Real Madrid Brahim Díaz, de ascendencia marroquí, cedido al club blanco por el AC Milán.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario