Menú

Un exguionista de 'Masterchef' carga contra el programa tras la muerte de Verónica Forqué

"Se nos pide que apretemos a la gente, hasta romperla", asegura un extrabajador de la productora Shine Iberia.

"Se nos pide que apretemos a la gente, hasta romperla", asegura un extrabajador de la productora Shine Iberia.
Verónica Forqué | tve

El trágico fallecimiento de Verónica Forqué ha puesto el foco de la opinión pública en la salud mental, así como la responsabilidad de los medios de comunicación y las redes sociales en el agravamiento de la enfermedad. Tras la muerte de la actriz, muchos han señalado al programa Masterchef Celebrity por la exposición que se hizo de Verónica cuando atravesaba una situación personal muy vulnerable, ya que como ella misma había reconocido en más de una ocasión, sufría depresión.

Uno de los exguionistas del talent show de cocina de TVE ha hablado en El Confidencial sobre cómo el programa expone a los concursantes a situaciones límites en favor del espectáculo. "Se exige al equipo subir la presión sobre un concursante hasta romperlo emocionalmente. Por eso es el programa de la televisión española en la que más gente llora y acaba perdiendo los nervios y, si no sucede más, es porque el resto del equipo y, en especial, el jurado, están constantemente pidiendo que se baje un poco el pistón. Emocionalmente es agotador para todos", ha manifestado al citado medio sin desvelar su identidad.

Desde su punto de vista, la excentricidad de Verónica "significaba audiencia", ese era el motivo por el que se provocaba que fuese capitana de un equipo: "Así se generaba caos, e incluso, uno de los miembros de jurado, Pepe, la apadrinó para que pasase más tiempo en pantalla. Se la llevó al límite como a todos los concursantes que han tenido su perfil".

El exguionista asegura que "no hay drama sin conflicto" y de eso son muy conscientes en la productora del programa: "Si se introduce un personaje muy expresivo, dado a llamar la atención o erigirse como líder del grupo, al lado siempre le vamos a colocar a su némesis. Uno que le discuta el liderato y le afronte. Con esto ya está todo hecho".

Temas

En Chic

    0
    comentarios