Menú

Nuria Bermúdez desvela que le han extirpado un tumor maligno

La que fuera colaboradora de ‘Crónicas Marcianas’ lo ha comunicado para concienciar a sus seguidores sobre la importancia del cuidado de la piel.

La que fuera colaboradora de ‘Crónicas Marcianas’ lo ha comunicado para concienciar a sus seguidores sobre la importancia del cuidado de la piel.
Rocío Carrasco. | Gtres

Nuria Bermúdez anunció a través de su perfil de Instagram que le han quitado un tumor maligno. Un comunicado que ha hecho ahora para tratar de generar conciencia y que no pasen desapercibidos ciertos detalles que pueden ser una alarma de que algo no va bien en nuestro cuerpo.

La madrileña, uno de los rostros más conocidos de la prensa rosa en los 90, contó que, por suerte, los médicos han pillado a tiempo el tumor. Nuria confesó que tenía desde siempre una manchita en su cuerpo, que era una de esas "señas de identidad", que ella siempre ha tenido vigilada. Cuando comenzó a experimentar cambios, acudió a consultar con dermatólogos.

Un periplo de médicos que inició en 2019, tal como ella ha contado al ver que esa mancha había crecido. A través de una biopsia supo que tenía un dermatofibrosarcoma protuberans, un raro tipo de tumor maligno de 4 cm. "Quiero compartir con vosotros esto, porque hay veces que ciertas cosas pueden pasar desapercibidas o parecen estar en orden… y no ser así", dijo.

La agente de futbolistas no perdió tiempo y más aún cuando esa mancha a finales de 2021 había aumentado de dos a tres veces su tamaño y le iba "comiendo la dermis". Acudió de urgencia al Hospital HM de Torrelodones y solo tiene palabras de agradecimiento para el equipo médico: "Por suerte y gracias a la implicación, profesionalidad y cariño de la doctora Elena Ruiz que, desde un primer momento, y ante el pálpito de tener frente a sus ojos un caso que en 24 años de carrera sólo había visto 10 veces (las dos últimas la misma semana), actuó con la rapidez necesaria para extirpar el tumor".

Lo que le queda ahora en la piel es una cicatriz que le recuerda por lo que ha pasado: "Una batalla más", comentó a sus seguidores, a los que les ha insistido con su testimonio que estén pendientes de cualquier detalle: "Lo que quiero deciros con esto es que, ante manchas o lunares que podáis tener en el cuerpo, no os relajéis… Incluso si una prueba (como la biopsia que me hicieron en 2019) os dice que no es un tema importante".

Sus palabras han sido muy bien acogidas entre sus fans que no han dudado en responderle con mensajes de apoyo y ánimo: "Eres muy grande", "fuerza", "recupérate pronto", además de agradecer sus consejos es lo que ha recibido a esta confesión que ha hecho pública.

Hace años que Nuria Bermúdez decidió alejarse de la pequeña pantalla, del foco mediático y de sus escarceos amorosos con famosos. La que fuera amante de Antonio David Flores vive en la actualidad centrada en su hijo y en su trabajo.

Tras su marcha de la televisión, la ex colaboradora de Crónicas marcianas decidió enfocar su carrera al mundo deportivo y se formó como Agente FIFA, donde ejerció como mánager del padre de su hijo, Dani Güiza. Ahora es licenciada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Temas

En Chic

    0
    comentarios