Menú
Crónica rosa

Colate visita esRadio: "Miami es un nido de millonarios ordinarios, una ciudad imposible"

Colate Vallejo-Nágera acudió a esRadio para presentar su libro y hablar de sus circunstancias personales.

Crónica Rosa: Con Colate Vallejo-Nájera

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Colate Vallejo-Nágera acudió a esRadio para presentar su libro y hablar de sus circunstancias personales.

Colate Vallejo-Nágera se unió a la lista de famosos que han pasado por la crónica rosa de Es la mañana de Federico en esRadio, esta vez junto a Isabel González, Beatriz Cortázar y Carlos Pérez Gimeno. "Me hace ilusión hace tiempo que no estaba en la radio en España yo tenia un programa de radio en España, recordó con afecto mientras presentaba su nuevo libro biográfico.

"Las circunstancias de mi vida son que vivo en Miami, donde estamos en la playa tomando el solo todo el día, movemos una palmera y caen billetes, pero no es así", bromeó en esRadio. "Antes vivía en todo el jaleo y ahora vivo en una zona mas tranquila, el Upper East Side, pero como se está convirtiendo en una ciudad importante le están poniendo nombre a los barrios".

En el libro Colate por Nicolás, de HarperCollins, retrata un Miami hostil, a veces hasta peligroso. "Miami es una ciudad maravillosa para verla desde fuera y vivir una temporada", dijo, rememorando que incluso en los tiempos del narcotráfico tenía una identidad más cercana. Ahora -dijo- es "un nido de millonarios ordinarios y una ciudad imposible de vivir por lo cara, lo hostil que es emocionalmente y a todos los niveles. Es muy desagradable para vivir".

"Yo convencí a la editorial, por mis venas tenía sangre de escritores y curiosidad por escribir", dijo acerca de la publicación del libro, que fue concebido por él mismo tras un retiro interior al que se recluyó durante dos semanas en Barcelona. "Decidí ponerme como objetivo escribir un libro porque tengo una vida conocida por una parte y por otra no, y dar una versión de la que no se sabe con la excusa de que mi hijo si quiere saber algo de su padre pueda saberlo de su propia voz y no a través de terceros".

Colate, que tuvo que quitar mucho material del libro para poder verlo publicado -siguiendo el consejo de la propia editorial-, cuenta en el volumen su relación pasional con Paulina, de la que renuncia a hablar mal pese a las muchas jugarretas. "Soy bastante caballero y es la madre de mi hijo. A pesar de los pesares y que me encuentro en situaciones que parece que voy a hablar mal de la madre de mi hijo, como me presentan en los medios americanos. Antiguamente se hacían unas ofertas económicas astronómicas porque pensé que el proceso iba a ser más feliz y racional. Y me presentan así", lamentó.

Colate, no obstante, sí relató en esRadio cómo se fue al traste su relación con la estrella mexicana. "La conocí hace mucho cuando trabajaba en un programa de televisión, cuando no era conocida, tenía novio... Hubo química, nos vimos otra vez y me iba muy bien profesional y economicamente y no sé por qué tenía esa rareza de que me tiraba mucho México pese a que solo había navegado por la costa con Elcano. La relación desde que nos hicimos novios hasta que presenté la demanda de divorcio seis años y medio superintensos".

Aunque parezca mentira teniendo en cuenta cómo acabó la relación ambos estaban juntos todo el tiempo. Él, de hecho, acabó renunciando a su carrera debido a las exigencias de Paulina. "Uno de los grandes errores fue que después de casarme, la primera vez que me fui, hubo muchos problemas con la distancia y mi trabajo, que requería ir a eventos. Llegaba a casa y luego tenía que tirarme muchas horas por teléfono con ella diciendo por qué había hecho eso. Y tuve que elegir, entonces ella era mejor y más importante y creía que podía hacerlo así. Uno de los errores ha sido dejar mi trabajo mi empresa, dejarlo en manos de otros y acabó mal"; lamentó en la crónica rosa de Es la mañana de Federico.

colate-en-esradio-070611-2.jpg
Colate en el estudio de esRadio | LD

El aspecto más descorazonador de la ruptura con Paulina ha sido el de su hijo, que llegó cuando la relación ya estaba rota. "El problema es que ya se empieza a enterar de todo. Es un hombrecito maduro para su edad y ve demasiadas cosas que no empieza a digerir bien. Ante sí, pero lo está asimilando y no le gusta", dijo sobre el niño, con el que aseguró tener -en una escueta contestación sobre con quién está mejor el niño, si con su madre o su padre- "una relación excelentísima".

El joven -dijo- será el responsable de descubrir él mismo la verdad. "Es muy maduro pese a su edad y la está descubriendo ya sin que yo le diga nada. A veces me comenta algo y le doy una explicación que pueda entender, racional, pero cada vez hay más preguntas y más necesidad de explicaciones". Tanto es así, que Colate considera a su hijo la persona que encuentra una salida a una situación que no la tiene: "Estoy convencido de que quien lo va a solucionar va a ser él, aunque no tiene solución".

En Chic

    0
    comentarios