Rosa López se ha convertido en la involuntaria protagonista de la boda de Chenoa, que continúa dando mucho que hablar una semana después de que la cantante se diese el 'sí quiero' con Miguel S. Encinas en una ceremonia íntima en Mallorca. Muchos siguen sin entender la ausencia de la granadina en un día muy especial en el que la triunfita sí contó con otros compañeros de Operación Triunfo como Natalia Rodríguez, Geno Machado, Gisela o Alejandro Parreño.
Para muchos la explicación es muy simple y no es otra que, a pesar de que Chenoa y Rosa se tienen cariño porque hace más de 20 años que se conocen, no son tan amigas como pensábamos. A la hora de elaborar su lista de invitados, la argentina lo tuvo claro.
Un gesto sobre el que Rosa ha roto su silencio en la première de Elvis, pronunciándose por primera vez sobre la polémica que se ha creado en torno a su ausencia en la boda de Chenoa. Emocionada, la ganadora de OT 1 aseguró que es algo por lo que se debería preguntar a su compañera. "Yo digo que estaba preciosa, que la quiero muchísimo y que yo con verla feliz, esté cerca o esté lejos, ya está", señaló con un nudo en la garganta.
Rosa ha hablado con Chenoa tras su boda -"claro, si somos amigas", pero admite que le hubiera gustado estar presente en el gran día de la artista, aunque no es algo que esté en su mano. "Claro que me hubiera gustado ir, pero sobre mi ausencia... Se lo preguntáis a ella, que os va a responder mejor que yo. Todo el mundo tiene que hacer el mejor día de su vida como quiera y eso es respetable".
A pesar de su prudencia, Rosa confesó que "me ha dado envidia de los compañeros" que sí estuvieron en la boda, pero adelanta que Chenoa hará una celebración con el resto de compañeros: "Seguro, pero preguntarle a ella. Yo estoy muy feliz".
Y tras la de Chenoa, ¿será su boda con Iñaki la siguiente entre los triunfitos? La de Granada parece que no lo tiene claro y asegura que aunque "hace 20 años sí, ahora ya hay cosas súper brutales en nuestra vida y esto es más emocionante que casarse".
Lo que sí tiene claro es que, si finalmente diese el paso de pasar por al altar, ella sí invitaría a Chenoa: "Pues claro que sí, pero no hay que decir nada, hay que ser felices hagas lo que hagas. Los amigos están aunque no estés presente en todos los lugares".