Menú

David Beckham guarda la cola de más de 7 kilómetros para despedir a Isabel II

El futbolista se encuentra entre los ciudadanos que esperan horas en Londres para mostrar sus respetos a la fallecida Reina.

El futbolista se encuentra entre los ciudadanos que esperan horas en Londres para mostrar sus respetos a la fallecida Reina.
David Beckham | Gtres

La fila a lo largo del Támesis para ver el féretro de Isabel II ubicado en el Parlamento británico ha llegado a alargarse unos 7 kilómetros entre el jueves y viernes, después de que el miércoles por la tarde se abrieran las puertas de la capilla ardiente.

Miles de personas llegadas de varios puntos del Reino Unido así como algunos turistas avanzan a buen paso desde aproximadamente el puente de Londres hasta las Casas del Parlamento, donde deben pasar controles de seguridad de estilo aeroportuario antes de acceder al Westminster Hall.

Entre los rostros conocidos que se han unido a la cola junto al resto de ciudadanos está David Beckham, que intentó pasar desapercibido -sin éxito- vestido con una gorra negra y traje del mismo color. El exfutbolista, de 47 años, fue visto a la altura de Victoria Gardens haciendo fila en solitario y esperando igual que el resto durante largas horas. Beckham se hizo algunos fotos con varios fans, lo que provocó que revuelo y que la fila se detuviera temporalmente. "Esto solo muestra el poder de todas las personas que quieren presentar sus respetos a la Reina", dijo un testigo a la cadena Sky News.

La ex primera ministra del Reino Unido, Theresa May, hizo cola toda la noche del miércoles para presentar sus respetos, declinando la invitación de pase especial al que pueden acceder personas "importantes".

Una vez en la capilla, los ciudadanos pueden rodear el ataúd, velado por guardias, y solo detenerse brevemente para hacer una reverencia o guardar un momento de reflexión, antes de volver a salir al exterior. Las autoridades londinenses han hecho preparativos para acoger una cola de hasta 16 kilómetros a lo largo de la ribera sur del río, pero de momento su longitud ha sido mucho más reducida, según el seguimiento en vivo que ofrece el Ministerio de Cultura.

A pesar de todo, el Gobierno británico pidió este viernes a los ciudadanos que no se unan durante al menos seis horas a la fila para visitar la capilla ardiente de la reina Isabel II debido a que se ha alcanzado el máximo de capacidad.

En un mensaje a través de Twitter, el Ministerio de Cultura señaló que la entrada a la cola "ha sido paralizada durante al menos seis horas", por lo que instó a todo el mundo a no sumarse a las decenas de miles de personas que la forman ahora mismo.

Se calcula que el tiempo de espera en estos momentos supera las 14 horas y la extensión de la fila se acerca a los ocho kilómetros.

Temas

En Chic

    0
    comentarios