Menú

Jiménez Losantos desvela el factor del que "depende" el futuro de Mario Vargas Llosa

El futuro de Vargas Llosa se resolverá en Madrid, asegura su entorno a esRadio.

Crónica Rosa: El futuro doméstico de Vargas Llosa tras la ruptura con Preysler

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El futuro de Vargas Llosa se resolverá en Madrid, asegura su entorno a esRadio.
Mario Vargas Llosa. | Gtres

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Isabel González, Beatriz Cortázar y Carlos Pérez Gimeno para abordar todos los temas de la actualidad social. Centrada en la ruptura de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa y el posible destino de la pareja ahora que viven separados.

Las imágenes del pasado septiembre de Vargas Llosa con su familia -y su ex, Patricia- en Lima desveladas por la crónica rosa dan a entender muchas cosas. La primera, de índole más política que personal: el Nobel podría estar preparando su regreso a Perú cuando se estabilice la situación política en el país.

Vargas Llosa conseguiría así pasar esta etapa de su vida en su país natal y, de paso, huir del acoso mediático en España, que estos días se le hace insoportable. Al fin y al cabo, su estancia en Madrid -donde tiene un piso en el barrio de los Austrias- se debía a su relación con Preysler y un relativo exilio forzado por la situación política en su país. Ahora que la relación, que sus hijos nunca aceptaron, está rota, la situación puede ser distinta.

Pero nada más lejos de la realidad. Tal y como confirmó el propio Álvaro Vargas Llosa a la subdirectora de Es la mañana de Federico, Isabel González, Mario Vargas Llosa seguirá residiendo de manera habitual en Madrid. Tal y como señaló en esRadio, al fin y al cabo "un escritor con quien quiere estar realmente es con su biblioteca y la de aquí es "apoteósica".

El problema, para Jiménez Losantos, es la inestabilidad política en Perú, y eso puede ser determinante para el futuro de Vargas Llosa. "El problema es legal, Perú es un país que está resistiendo un golpe de estado con una violencia en las calles tremenda. El Estado tiene que darle garantías y cuando las tenga…", dijo, señalando que la situación en todo caso podría cambiar. "Todo va a depender bastante de la situación en Perú".

Temas

En Chic