Colabora

Así es Teresa Moreno y Urquijo, novia de Almeida desde hace "seis meses": de los Borbón y "gran jugadora de golf"

La crónica rosa abundó en los antecedentes familiares de la joven Teresa Moreno y Urquijo, pareja del alcalde Almeida.

Teresa Urquijo. | Archivo

Teresa Moreno y Urquijo es nueva novia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Nacida en Madrid hace 26 años, el 8 de octubre de 1996, destaca por sus lazos con la familia real ya que su abuela es Teresa de Borbón y Borbón, prima del Rey don Juan Carlos.

La joven, 22 años menor que el alcalde de Madrid, estudió en el Icade, ha trabajado de analista en JP Morgan y ahora trabaja en Merlin Properties.

Almeida presenta a su novia: 22 años menor y emparentada con los Borbón

Pero es su filiación familiar lo que ha llamado la atención. Su madre es Beatriz Moreno y de Borbón, hija de Íñigo Moreno de Arteaga (Marqués de Laserna) y la citada Teresa de Borbón Dos Sicilias y Borbón y Parma, hermana de Carlos de Borbón, duque de Calabria. Pero destaca sobre todo por ser prima del rey emérito Juan Carlos, tal y como se ha recalcado en la crónica rosa.

El padre de Teresa Moreno y Urquijo es Lucas Urquijo Fernández de Araoz, bisnieto del médico y científico Gregorio Marañón (su madre, casada con Jaime Urquijo y Chacón, es Carmen Fernández, nieta del investigador). Se trata de toda una personalidad en el negocio médico, ya que fue director de comunicación de la farmacéutica Roche Farma. El padre de Lucas, Jaime Urquijo y Chacón, abuelo por tanto de Teresa, fue presidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera.

Almeida y Teresa en el tendido | Gtres

Sus vínculos con la Familia Real actual llegan más allá, dado que sus tíos, Gonzalo y Pedro, forman parte del núcleo de amigos más íntimo y cercano del rey Felipe VI.

El hermano pequeño de Teresa, Juan Urquijo, fue relacionado hace unos meses con la Familia Real. El hermano pequeño de la novia de Almeida empezó a ser relacionado con Victoria Federica, sobrina de Felipe VI e hija de la infanta de Elena.

La crónica rosa abundó en lo ocurrido en el tendido entre Almeida y su pareja gracias al periodista Roberto Gómez, testigo de lo ocurrido. Almeida -explicó la subdirectora de Es la mañana, Isabel González- estuvo en todo momento muy "ilusionado" y "al lado de la novia, una persona educadísima que entiende de toros y es gran amante de la Fiesta Nacional".

La pareja, tal y como se señaló en esRadio, lleva "seis meses mínimo" y llegó a Las Ventas tras pasar todo el fin de semana juntos en Bilbao. Algo que se nota en su conducta, en la intimidad que se profesaban: "Había intimidad absoluta, confianza, se lanzaban como pullitas".

Teresa, además de aficionada a los toros, es una "gran jugadora de golf" y de hecho conocía personalmente a algunos de los implicados en la corrida del domingo. Después de la fiesta se fueron a disfrutar de uno de los restaurantes de moda de la capital, el Tienta.

La próxima fecha que marca a fuego el devenir público de la pareja será el día 17 de junio, cuando se constituye el Ayuntamiento de Madrid y Teresa tendrá otra oportunidad para dejarse ver ante todos con Almeida.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario