
Mediaset España recoge en sus pasillos los retratos de las principales caras del momento en sus distintas cadenas: la de Ana Rosa Quintana, Sandra Barneda, Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez o Carlos Sobera son algunas de las fotografías que decoran las instalaciones que el grupo de comunicación tiene en Fuencarral, Madrid. La desaparición de uno de estos retratos supone no solo una pérdida de popularidad dentro de la empresa sino la salida definitiva de la misma.
Esto es precisamente lo que ha ocurrido esta semana con la fotografía de Carlota Corredera, que fue colgada hace más de cinco años, concretamente en enero de 2018 y con ella, dicen adiós sus días de gloria. La periodista formó parte de Telecinco durante más de 13 años, llegando a convertirse en uno de sus rostros más populares, sin embargo su ambición y su tiranía durante el 'caso Rociíto' ha llevado a la nueva dirección de la cadena a no contar con ella en esta nueva etapa.

Carlota comenzó en Sálvame y Deluxe en el año 2009, primero como directora, y más tarde, en el año 2014, como sustituta de Jorge Javier Vázquez. Su subida fue meteórica como pocas se recuerdan en la historia de la televisión y en poco tiempo se convirtió en una habitual no solo de la pequeña pantalla sino también en los photocalls e incluso como escritora. Su momento álgido llegó en año 2021, cuando pasó a presentar el debate de Rocío, contar la verdad para seguir viva. Aunque este programa llegó en su mejor momento, también supuso su tumba profesional.
Su foto en el paseo de la fama de Telecinco que ahora desaparece se colgó en el año 2018, un detalle que recibió con emoción: "Que sepáis que para mí, que llevo trabajando en esta cadena desde el año 2004, me hace mucha ilusión. He pasado por estos pasillos de día, de noche, al mediodía... Todo tipo de situaciones en todo tipo de programas. Es un sueño estar aquí", dijo en el momento de su colocación. Un sueño que esta semana llega a su fin.

