Menú

Shakira rompe su silencio con un comunicado tras la nueva persecución de Hacienda

Shakira defiende haber actuado siempre conforme a la ley y tutelada por fiscalistas.

Shakira defiende haber actuado siempre conforme a la ley y tutelada por fiscalistas.
Shakira | Gtres

Tras conocerse que el Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha abierto una segunda causa contra Shakira por dos presuntos delitos contra Hacienda por el IRPF y el Impuesto sobre el Patrimonio de 2018 a raíz de una querella de la Fiscalía, la artista ha emitido un comunicado con el que asegura no haber recibido ninguna notificación de manera formal.

Además, Shakira ha defendido "haber actuado siempre conforme a la ley y bajo el consejo de los mejores expertos fiscalistas". También ha dejado claro que se ha enterado de esta información por los medios de comunicación, lo que a su parecer evidencia "la presión mediática y reputacional a la que se ve sometida".

En el mismo sentido, ha recordado que "como es sabido públicamente, y tal y como se notificó oficialmente a la Hacienda española, desde hace unos meses Shakira reside en Miami, por lo que se le deberá notificar personalmente en su nuevo domicilio".

La defensa de la cantante ha afirmado que Shakira está "centrada en su vida artística en Miami y está tranquila y confiada en la resolución favorable de sus asuntos fiscales".

La cantante ya fue investigada fiscalmente y está a la espera de juicio, previsto para el 20 de noviembre, por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014.

Temas

En Chic

    0
    comentarios