Menú

Don Juan Carlos y su 'Bribón' ganan su tercer Mundial de vela

La Crónica Rosa cuenta en exclusiva que el Rey emérito y su equipo han conseguido el primer puesto.

La Crónica Rosa cuenta en exclusiva que el Rey emérito y su equipo han conseguido el primer puesto.
El rey emérito Juan Carlos con su equipo. | EFE

El rey emérito Juan Carlos está de enhorabuena: el Bribón ha logrado su tercer título mundial de la clase 6 Metros al imponerse en la división de Clásicos del Campeonato del Mundo 2023 que este jueves acabó en aguas de Cowes. Ya lo avanzó el emérito a su llegada al puerto inglés hace unos días: "Si he venido hasta aquí ha sido para ganar".

Un información que han dado en exclusiva nuestra compañera de esRadio, Emilia Landaluce, durante la Crónica Rosa en la que también participaban Federico Jiménez Losantos, Isabel González y Daniel Carande.

Un equipo "sensacional"

El rey emérito Juan Carlos I ha definido el equipo del 'Bribón' (RCN Sanxenxo) como "sensacional" y "muy bueno" tras lograr este su tercer título mundial de la clase Seis Metros al imponerse en la división de Clásicos del Campeonato del Mundo 2023 en aguas de Cowes (isla de Wight).

"Hay un equipo sensacional, un equipo muy bueno. Lo hemos trabajado, lo hemos luchado y aquí se ve el resultado", ha señalado Juan Carlos I, según recoge el RCN Sanxenxo, tras el triunfo, con el que han igualado los tres títulos mundiales que hasta hoy ostentaba en solitario el sueco Pelle Petterson.

Por su parte Pedro Campos, jefe de equipo, ha explicado: "Ha sido un campeonato muy difícil, probablemente el más complicado de los de los seis que hemos ganado entre Mundiales y Europeos en los últimos años. Nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido este nuevo título mundial para España, para Galicia y para Sanxenxo".

mundial-vela-juan-carlos-2023-1.jpg
El rey emérito y su equipo.

"A nivel personal es mi Mundial número 19 y lo recordaré siempre por el excelente trabajo de todo el equipo, que bajo el mando del Rey Don Juan Carlos ha estado trabajando desde hace muchos meses y donde los entrenamientos y regatas que celebramos en nuestro club durante todo el año han sido determinantes para el éxito de los dos barcos del club, el 'Bribon' y el 'Titia'", ha añadido.

Ganador del Mundial 2017 (en Vancouver, Canadá) y 2019 en (Hanko, Finlandia), el Bribón acabó el segundo en el de Sanxenxo (Pontevedra) en 2022 -entonces, el rey emérito no estuvo a bordo-, y don Juan Carlos buscaba su tercer título en Cowes, donde le han acompañado su tripulación, liderada por Pedro Campos, y la infanta Elena.

Temas

En Chic

    0
    comentarios