
Irene Urdangarín ha decidido dar un viraje e iniciar una nueva etapa vital. Tras cumplir este pasado verano la mayoría de edad y terminar bachillerato, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha decidido dar un parón en sus estudios y tomarse un año sabático.
Irene desea alejarse del ruido mediático y viajar, conocer mundo y acumular nuevas experiencias antes de comenzar la universidad, publica la revista ¡Hola!.
De modo que la joven de 18 años se ha apuntado a un proyecto de cooperación como voluntaria, siguiendo de paso los pasos de la infanta Cristina, que vivió en Londres después de estudiar Políticas. También de su hermano Juan, que desde hace años ejerce de voluntario en proyectos de cooperación, y de su madre.
Tras esta decisión hay un cambio de opinión de Irene Urdangarín, que ya no quiere estudiar hostelería y por tanto no se matriculará en el EHL Hospitality Business School de Lausanne, tal y como estaba previsto.
Este mismo verano Irene fue noticia por acompañar a Victoria Federica en una de sus escapadas de ocio a un karaoke madrileño, tal y como reveló la periodista Isabel González. Una salida que, según algunas fuentes, habría provocado una discusión entre las infantas Elena y Cristina por ser la primera una "mala influencia" para la joven Irene.
En todo caso, tras la decisión de la joven no hay ninguna intención de dedicarse a ser influencer como su prima, sino simplemente alejarse de las polémicas de su padre, su romance con Ainhoa Armentia y el consiguiente divorcio de la infanta, que han influido en su rendimiento académico. Irene Urdangarín sigue siendo, en efecto, una joven extremadamente discreta.