Menú

Los 18 años de Irene Urdangarin, en imágenes

Cristina de Borbón se mudó primero a Washington y luego a Ginebra junto a sus hijos con la intención de alejarlos del foco mediático y este hecho habría provocado que Irene haya tenido una infancia más 'normal' que la de sus primas.

1 / 13

Irene nació hace quince años, el 5 de junio de 2005. Es la hija más pequeña de la infanta Cristina de Borbón.  

2 / 13

Irene es la décima en la línea de sucesión al Trono, grande de España y excelentísima señora.

3 / 13

La pequeña de los Urdangarin tiene mucho del origen belga de su abuela paterna, Claire Liebaert, como el color de los ojos, de un azul intenso, y las facciones tan marcadas, dejando claro que físicamente es una mezcla entre su familia materna y paterna.

4 / 13

La benjamina de los duques de Palma ha dado clases de equitación, vela y danza. Además, ha tenido que adaptarse a los cambios de domicilio de su familia de Barcelona a Washington, de vuelta a la Ciudad Condal y ahora en Ginebra, aunque le gusta mucho visitar España por la notable devoción que tiene hacia su abuela Sofía y su prima Leonor.

5 / 13

Aunque no se ha criado junto a sus primos y sus abuelos, siempre ha mantenido una buena relación con toda su familia a la que no duda en visitar cada vez que pisa suelo español. Tampoco ha faltado nunca a las reuniones de nietos organizadas por la reina Sofía.

6 / 13

Irene es, sin duda, la menos mediática de las cuatro nietas de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, ya que ha vivido casi siempre fuera de España, y tenía tan solo cuatro años cuando sus padres iniciaron su exilio primero en Washington en 2009 para terminar en Ginebra en 2013.

7 / 13

Cristina de Borbón se mudó primero a Washington y luego a Ginebra junto a sus hijos con la intención de alejarlos del foco mediático y este hecho habría provocado que Irene haya tenido una infancia más 'normal' que la de sus primas.

8 / 13

Siempre se ha rumoreado que Leonor e Irene perdieron su relación tras la ruptura de relaciones entre el rey Felipe VI y la infanta Cristina, a raíz de desatarse el Caso Nóos, que la llevó al banquillo y al ex jugador de balonmano a la cárcel de Brieva.

9 / 13

Fue considerada por varios medios de moda europeos como una de las royals de su generación con más estilo a la hora de vestir.  

10 / 13

Los que las conocen aseguran que tiene un carácter muy parecido al de su padre:  "Es muy tímida, pero cuando tiene confianza se suelta y es graciosa. Es una chica supereducada y prudente, siempre espera antes de hablar, característica que ha heredado de su madre. Está muy unida a la Infanta y a la abuela Sofía, con la que es súper cariñosa", tal y como ha trascendido.

11 / 13

A juzgar por las últimas fotografías la niña ya no es tan niña. Su físico contrasta con el de su prima Leonor, con una apariencia mucho más aniñado a pesar de ser una adolescente.  Irene tiene un estilo mucho más personal y moderno.

12 / 13

Desde muy pequeñas, la menor de los Urdangarin y la princesa Leonor mantuvieron una relación muy estrecha al ser de la misma edad. Con los años, se distanciaron e Irene se hizo inseparable de su prima mayor Victoria Federica, de la que no se separa cuando está en España.

13 / 13

La hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin está a punto de finalizar los estudios previos a comenzar su etapa universitaria.

Recomendamos

0
comentarios