Menú

El príncipe Christian jura la Constitución: así ha sido la fugaz reaparición de Mary de Dinamarca

Un acontecimiento que marca un antes y un después en la vida del que dentro de unos años se convertirá en rey de Dinamarca.

Un acontecimiento que marca un antes y un después en la vida del que dentro de unos años se convertirá en rey de Dinamarca.
El príncipe Christian, la reina Margarita, el príncipe Federico y la princesa Mary | Instagram

Al igual que hiciera Leonor el pasado 31 de octubre, este lunes el príncipe Christian de Dinamarca ha jurado la Constitución de su país. Una cita que ha tenido lugar en el Palacio de Christiansborg y que coincidía con su mayoría de edad. Todo un acontecimiento que marca un antes y un después en la vida del que dentro de unos años se convertirá en rey de Dinamarca.

Un día muy especial en el que ha estado acompañado de su padre, el príncipe Federico y de su abuela, la reina Margarita. Sin embargo, en la Sala del Consejo de Estado del Palacio no se ha visto a su madre, Mary de Dinamarca, que está en el punto de mira desde que la pasada semana se hicieran públicas unas fotografías de su marido paseando por Madrid junto a Genoveva Casanova.

jura-constitucion-christian-dinamarca-1.jpg

Una ausencia que en realidad atendía al protocolo que se sigue en este tipo de actos ya que apenas unos minutos después, la princesa consorte se unía a su hijo, a su marido y a su suegra para posar en unas fotografías: "En la Sala del Consejo de Estado del palacio de Christiansborg, Su Alteza Real el Príncipe Christian ha declarado hoy solemnemente que acatará la Constitución danesa. Este es un requisito indispensable para que el Príncipe pueda ser nombrado regente en caso de que tanto su majestad la Reina como su alteza real el Príncipe Heredero se vean impedidos de dirigir el gobierno", dice el texto que acompaña la imagen y que ha compartido la casa real danesa.

Como se puede ver en las instantáneas, pese al mal momento que podría estar viviendo el matrimonio tras hacerse públicas las citadas fotografías del príncipe Federico y la ex de Cayetano Martínez de Irujo divirtiéndose por Madrid y terminando la velada en la casa que ella tiene en la capital, lo cierto es que Mary ha mostrado normalidad y felicidad por lo que significaba este día para su hijo.

jura-constitucion-christian-dinamarca-2.jpg

Se trata de la reaparición del matrimonio tras la tormenta que se ha desatado, primero en nuestro país y después en Dinamarca, por la salida a la luz de las imágenes del heredero al trono junto a la mexicana. Apenas unas horas después de la difusión, Genoveva emitió un comunicado negando que exista una relación amorosa entre ellos, y anunciando medidas legales contra los medios que así lo aseguren. "No hay relación amorosa. Desde hace mucho tenemos varios amigos en común".

Temas

En Chic

    0
    comentarios