Menú

La casa real noruega 'borra' a Mette-Marit de la felicitación navideña

La princesa padece fibrosis pulmonar crónica y el hermetismo en torno a la evolución de su enfermedad es total.

La princesa padece fibrosis pulmonar crónica y el hermetismo en torno a la evolución de su enfermedad es total.
Felicitación navideña de la Familia Real | Casa Real de Noruega

La Familia Real de Noruega ha compartido en su página web la tradicional felicitación navideña con una ausencia muy destacada: la princesa Mette-Marit. "Como es tradición, Sus Majestades el Rey Harald y la Reina Sonja pasarán la Navidad en el Royal Lodge Kongsseteren de Oslo. Sus Altezas Reales el príncipe heredero y la princesa heredera y su familia celebrarán la Navidad en Uvdal", reza el texto al lado de la fotografía.

Las nuevas fotografías navideñas de la Familia Real se tomaron en la casa de campo de Kongssetra, hasta donde se trasladaron para el posado. No hay ni rastro de la mujer del heredero Haakon, que posa con el resto de la familia dejando un significativo hueco entre él y su hija Ingrid Alexandra.

La ausencia de la futura reina consorte ha vuelto a generar gran preocupación, sobre todo desde que la Casa Real del país nórdico anunciara que padece una enfermedad pulmonar crónica "que podría limitar el cumplimiento de su programa oficial durante algunos períodos". El hermetismo en torno a la evolución de su enfermedad es total.

Según informaron los responsables de comunicación real, Mette-Marit no pudo participar en el reportaje fotográfico porque enfermó de covid, por lo que debe guardar reposo al estar considerada como persona de alto riesgo por la fibrosis pulmonar que padece.

Se trata de una variedad "poco común" de fibrosis, diagnosticada después de ser sometida a varias pruebas, señaló entonces su médico personal, Kristian Bjøro, del Hospital del Reino de Oslo. "Durante algunos años he tenido problemas de salud y ahora sabemos el motivo. Esto hará que mi capacidad de trabajo varíe. El príncipe y yo hemos decidido informar porque, de ahora en adelante, puede ser necesario planear períodos sin actividades oficiales", dijo Mette-Marit en un comunicado.

El tratamiento se está realizando en el Hospital del Reino y en colaboración con médicos del extranjero, señaló la Casa Real, que resalta que al ser diagnosticada la enfermedad en un estadio temprano, el pronóstico es "favorable". "Aunque un diagnóstico como este supondrá limitaciones en mi vida, estoy contenta porque la enfermedad haya sido detectada tan pronto. Mi objetivo es seguir trabajando y participar en el programa oficial tanto como sea posible", dijo la princesa.

Temas

En Chic

    0
    comentarios