Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Noruega Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Noruega es un estado monárquico situado en Europa del norte en la península escandinava. Es uno de los países más ricos del mundo, ocupando el tercer lugar por PIB, y el tercer exportador de petróleo después de Rusia y Arabia Saudí. Tiene además abundantes recursos naturales como energía hidroeléctrica, gas, minerales, pesca y silvicultura. El idioma oficial es el noruego y tiene una población de poco más de cinco millones de habitantes. Su capital es Oslo.

El edificio más emblemático de Oslo celebra sus primeros 10 años

David Alonso Rincón
La ópera de Oslo cumple sus primeros diez años situándose a la cabeza de los nuevos barrios de la ciudad. 

La emblemática ópera de Oslo cumple 10 años

David Alonso Rincón
Entre todas las construcciones que se erigen en la bahía de Oslo destaca su imponente opera, inaugurada un 24 de abril de 2008 y que cumple 10 años de vida. Un edificio cuyo diseño parece que estuviera hecho a propósito para destacar entre el skyline de la ciudad nórdica. Construida con mármol de Carrara, brilla como si de un faro se tratase sobre el fiordo de Oslo, entre los edificios, muchos de ellos de nueva construcción. A escasos minutos se encuentra el nuevo y flamante barrio financiero de la ciudad, una postal que ofrece una imagen actual y moderna de la misma, el llamado Barcode. También destaca Aker Brygge, donde se situaban los viejos astilleros de la ciudad. Hoy es una de las zonas de ocio de Oslo, animada por centros comerciales, bares y restaurantes. Y es el punto de entrada a uno de los barrios de diseño y de moda: Tjuvholmen.

Juliane Snekkestad, la explosiva novia 'Playboy' de Marius Borg, hijo de Mette-Marit

Marius Borg, hijo mayor de Mette-Marit y de su primer novio Morten Borg, tiene ya 21 años y su nueva relación ha supuesto un escándalo en Noruega. El joven sale desde hace más de un año con la explosiva modelo Juliane Snekkestad, que ha trabajado para Playboy. Viven juntos en Londres. 

Gana la Copa de Noruega y utiliza el trofeo como taparrabos

Aleksander Melgalvis Andreassen celebró así el título copero del Lillestrom. Ha sido muy criticado en su país. 

Nuevo detallazo de Odegaard, el noruego que pide paso en el Madrid

Odegaard está tirando la puerta abajo esta temporada. La perla noruega, aclimatada por completo al fútbol holandés -está cedido en el Heerenveen-, deja, partido tras partido, detalles de su clase.
'Vikingos modernos': un viaje al interior de los fiordos noruegos

Así viven los 'vikingos modernos' en el interior de un fiordo noruego

David Alonso Rincón
Una historia que podría comenzar “érase una vez…” se ha hecho realidad en un pequeño poblado vikingo, en medio de un fiordo noruego.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »