Menú

Malena Gracia, Paz Padilla o Miguel Abellán: amigos y compañeros lloran la muerte de Arévalo

El humorista fue encontrado este miércoles sin vida en su domicilio de Valencia.

El humorista fue encontrado este miércoles sin vida en su domicilio de Valencia.
Malena Gracia y Arévalo | Instagram

Triste comienzo de año para la familia de Paco Arévalo. Este miércoles el humorista fue encontrado sin vida sin vida en su domicilio de Valencia, tal y como informó el diario digital Las Provincias y confirmó más tarde la Unión de Actores y Actrices.

Tras su inesperada muerte, el cómico deja atrás una carrera profesional que daba comienzos en los años 70 y por la que se le reconoce como uno de los personajes más importantes del mundo del espectáculo en nuestro país. Tan así, que amigos y compañeros de profesión no han tardado en homenajear su figura en redes sociales.

Es el caso de Paz Padilla, con al que Arévalo mantenía una estupenda relación y cuyas carreras se cruzaron durante los años noventa. "Siento mucho tu partida, maestro. Gran referente para mí, te llevo en mi corazón y siempre te agradeceré los momentos de risas que hemos vivido juntos. Descansa en paz", ha escrito la cómica y actriz junto a una fotografía.

paz-padilla-arevalo.jpg

La cantante Malena Gracia, que pasó de ser amiga y compañera de profesión a su último gran amor, también ha tenido unas emotivas palabras para él: "Cariño te voy a echar de menos , me dejaste un gran vacío, hoy te lloramos todos los que te queríamos, a pesar de nuestras diferencias en esta ultima etapa , siempre te quise y te querré D.E.P", ha escrito sobre su expareja, con la que tuvo desavenencias públicas en los últimos meses.

Como gran amante y defensor de la tauromaquia, Arévalo tenía grandes amigos en el mundo del toreo. Entre las despedidas destaca la de Miguel Abellán: "Comenzamos el año con una triste noticia. Lamento enormemente la pérdida de un gran aficionado al mundo de los toros y como no, uno de los mejores humoristas de nuestro país. Nos ha dejado el gran Paco Arévalo a los 76 años. Mi más sentido pésame a familiares y amigos. D.E.P".

O la de la Fundación Toro de Lidia, quién ha destacado los inicios de Arévalo como torero cómico: "Gran aficionado a los toros, antes de ejercer como humorista Arévalo se inició como torero cómico al lado de su padre en los espectáculos de El Bombero Torero. Nuestro pésame a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz".

La actriz Remedios Cervantes es otra de las personalidades que ha querido recordar al humorista. Lo ha hecho junto a una imagen del pasado en la que aparecen juntos: "Querido Paco, que noticia tan triste al principio de este nuevo año. Vivimos muchas risas en la pantalla que se cuela cada día en las intimidades ajenas. Siempre amable y siempre con tu sonrisa, gran compañero. Últimamente coincidíamos en Casa Roberto comiendo un arroz".

remedios-cervantes-arevalo.jpg

Jorge Cadaval, de Los Morancos, ha mostrado su pena y tristeza al perder a un compañero tan querido en la profesión: "Siento mucho tu partida Paco, has sido un gran profesional y un compañero estupendo. D.E.P", escribía junto a una fotografía.

El cantante Pitingo ha recordado la complicada vida que tuvo Arévalo a pesar de dedicarse al humor: "Por una parte estoy muy triste pues el siempre decía, "que va a ser de mi hija Nuria cuando me muera" pues estaban muy unidos y sé que hay mucha gente que cuidará de ella, pero por otra y lo digo de corazón, ya descansó el pobrecito mío, vivir el fallecimiento de su mujer, sus dos hijos y sufrir el cáncer de su hija Nuria que gracias a Dios superó, fue lo que ya pudo con el, creo yo, pues cada vez lo veía más cansado, siempre sonriente pero cansado y quizás ya no pudo mas el hombre. Que Dios te tenga en su gloria Arévalo amigo mío, nunca te olvidaremos y gracias por hacernos reír tanto".

pitingo-arevalo.jpg

El director y actor Santiago Segura se ha despedido del humorista con unas sentidas palabras con las que evidencia su cariño y admiración profesional: "Y de repente cuando alguien fallece te das cuenta de el cariño que le tenías (…) Cuando finalmente me dediqué a esto del entretenimiento coincidí con él en varios programas, pero cuando más nos tratamos fue cuando trabajo en la película "Isi y Disi" esas largas y frías noches donde compartíamos caravana y charlas con su hija Nuria, que tiene que estar rota (…) Era cercano, simpático y amable. Afable y de risa y sonrisa fácil y contagiosa".

Temas

En Chic

    0
    comentarios