Menú
Carlos Pérez Gimeno

Alarma por el cáncer del rey Carlos III: Buckingham guarda silencio sobre su naturaleza

Reino Unido vive consternado el anuncio del cáncer del rey Carlos III tras una revisión rutinaria.

Reino Unido vive consternado el anuncio del cáncer del rey Carlos III tras una revisión rutinaria.
Carlos III | Gtres

Una vez conocida la noticia del cáncer que padece el monarca se comenta que el propio rey Carlos III habría llamado a sus hijos para que se enteraran por él de lo ocurrido. Es posible que el príncipe Harry viaje hasta el Reino Unido para visitar a su padre.

En un futuro hay varios consejeros como la reina Camila, el príncipe Enrique y la princesa Ana, entre otros, que serán los que se hagan cargo para asumir las funciones de representación en los actos públicos ante la inesperada enfermedad del Rey.

En los próximos días se irán facilitando noticias de la evolución. Se comenta que el Rey lo ha afrontado de manera enteramente positiva.

La noticia ha sido en todo caso toda una sorpresa. Al monarca le han diagnosticado un cáncer, como ha comunicado la Casa Real en un texto publicado en redes sociales. Parece ser que ya ha comenzado el tratamiento para hacer frente a la enfermedad. El texto lanzado por Buckingham da cuenta del estado del estado del Rey, y dice que "espera volver a sus obligaciones públicas lo antes posible".

No se trata de un cáncer de próstata pero lo cierto es que, precisamente por estar en tratamiento debido al aumento del tamaño debido a la edad, es cuando los médicos se han dado cuenta de que había ese problema.

El tipo de cáncer no ha sido revelado, pero según un comunicado del palacio, Carlos III, ha comenzado los tratamientos pertinentes. Como es lógico el Rey ha pospuesto sus compromisos públicos, y se responsabilizaran de los mismos otros miembros de la familia. De momento no se han dado detalles del estado del cáncer ni su pronóstico.

Temas

En Chic

    0
    comentarios