Menú

Primeras palabras de un príncipe Guillermo demacrado sobre los problemas de salud de Carlos III y de Kate Middleton

El príncipe Guillermo ha recurrido al humor en sus primeras declaraciones tras la enfermedad de su esposa y su padre.

El príncipe Guillermo ha recurrido al humor en sus primeras declaraciones tras la enfermedad de su esposa y su padre.
Príncipe Guillermo de Inglaterra | Captura pantalla Twtter

El príncipe Guillermo ha reaparecido en medio de este comienzo de año más bien negro para la Casa Real británica. Inmerso en los cuidados a su mujer, Kate Middleton, sometida a una operación en enero de la que poco se sabe, el hijo de Lady Di y heredero a la Corona británica tuvo que afrontar el cáncer de su padre Carlos III, recientemente anunciado.

Un cáncer de naturaleza desconocida pero que provocó que su hermano Harry regresase de Los Ángeles para una visita de 45 minutos con su padre. William, por su parte, alegó tener "cosas más importantes que hacer" que ver a su hermano, como por ejemplo, retomar sus compromisos oficiales.

Y eso es lo que ha hecho, pese a la evidente frialdad familiar, el príncipe de Gales. Aunque su intención era acompañar a su esposa durante su recuperación reduciendo al mínimo sus actos, la enfermedad de su progenitor le ha obligado a dar un paso al frente y asumir el papel institucional que le corresponde como heredero al trono.

La jornada fue intensa y comenzaba en el Castillo de Windsor, donde el príncipe Guillermo ha presidido una ceremonia de investidura en la que ha entregado medio centenar de condecoraciones y en la que se ha dejado ver aparentemente relajado y derrochando cercanía y sonrisas con todos los asistentes, a pesar de que su pérdida de peso es bastante notoria. Una reaparición en la que ha evitado hacer ningún comentario sobre los problemas de salud del Rey y de Kate y donde se le ha visto cansado y con aspecto demacrado, más delgado, con enormes ojeras, balanceándose de atrás a adelante y parpadeando continuamente.

Ha sido por la noche, durante una gala benéfica de la organización de ambulancias aéreas de Londres —acto en el que ha coincidido con Tom Cruise, con el que se ha mostrado de lo más cómplice— cuando el príncipe de Gales ha roto su silencio y ha pronunciado sus primeras palabras desde que la Casa Real anunciase que su padre está enfermo de cáncer.

"Agradecemos, de verdad, la amabilidad de todo el mundo. Gracias", ha expresado a su llegada al evento, donde a pesar de la sonrisa que ha dedicado a los presentes ha llamado la atención su semblante de preocupación.

Y ha sido durante su discurso cuando Guillermo ha hablado sobre el duro momento que atraviesa la Corona británica, al que ha intentado quitar hierro con su característico sentido del humor irónico: "Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias. También por los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre. Especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros". "Es justo decir que en las pasadas semanas he estado bastante centrado en cuestiones médicas. Así que he pensado en venir a un acto de ambulancias aéreas para desconectar", ha bromeado, arrancando las risas del público.

Temas

En Chic

    0
    comentarios