
Ira Von Fürstenberg, actriz italiana y diseñadora de moda, ha muerto a los 83 años, tal y como ha podido confirmar Chic y Libertad Digital. Hija del príncipe Tassilo von Fürstenberg y la heredera Clara Agnelli, la musa marbellí estaba vinculada a las élites aristocráticas pero también empresariales italianas: era también sobrina del expresidente de Fiat, Gianni Angela, y se dice que mantuvo un sonado romance con Rainero de Mónaco.
Ira tuvo dos hijos con el príncipe Alfonso de Hohenlohe, pero fue en los 80 y 90 cuando realmente se dio a conocer en los medios de comunicación y la prensa más popular gracias a su labor con actriz y en la prensa rosa.
Uno de sus descendientes, Cristoph, murió en 2006 en extrañas circunstancias en una cárcel tailandesa, donde permanecía detenido. Un suceso más en una trayectoria en la que destacó por intervenir en películas variadas, entre ellas No desearás al vecino del quinto, con Alfredo Landa, entre otras muchas producciones internacionales.
Prima tercera del príncipe Juan Adán II de Liechtenstein, Ira Von Fürstenberg destacaba por su exquisita conversación y buen comportamiento con la prensa, pero su imagen quedó para siempre vinculada a las noches de fiesta más locas y lujosas de Marbella.
La princesa se casó en segundas nupcias con Francisco Matarazzo Pignatari, empresario brasileño del que se divorciaría en Las Vegas a mediados de los 60.
