Menú

El "error garrafal" que ha perjudicado a Kate Middleton durante semanas

El anuncio de cáncer de Kate Middleton fue el principal tema de la crónica rosa.

Crónica Rosa: El "error garrafal" que ha llevado al comunicado de Kate Middleton sobre su enfermedad

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El anuncio de cáncer de Kate Middleton fue el principal tema de la crónica rosa.
Kate Middleton. | Cordon Press

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Isabel González, Beatriz Cortázar, Carlos Pérez Gimeno y Beatriz Miranda para debatir largo y tendido los principales temas de la actualidad social. Centrada en la impactante revelación del cáncer Kate Middleton, realizada por la propia princesa en un sentido vídeo divulgado el viernes pasado.

Un anuncio que ha llevado a todos a "ponerse serios" y frenar especulaciones con Kate. Rumores que, de todas formas, han sido alimentados en todo momento por el silencio absoluto mantenido desde Palacio durante semanas.

"Ha habido críticas a los medios, pero en Kensington han cometido errores de bulto", explicó la subdirectora de Es la mañana, Isabel González, subrayando que la "especulación ha sido provocada por el vacío de información" y "esa fotografía que alimentó todavía más los rumores", recordando las escasas imágenes de Kate difundidas -y retiradas- durante el proceso.

No obstante y tras el diagnóstico se comprenden gestos y ciertos momentos adquieren trascendencia, como cuando "Guillermo falta al funeral en Londres por Constantino porque acaba de recibir la noticia en las horas previas".

La periodista Beatriz Cortázar dijo en esRadio que todo parte de un "error garrafal" sin "responsabilidad de nadie". "Cuando a Kate la operan el único comunicado habla de operación abdominal descartando que fuera un cáncer. Cuando las fechas se retrasan y nadie habla, la imaginación es libre y eso tenían que haberlo evitado desde Kensington. Porque habrá mentiras y medias verdades, pero ellos no lo han sabido gestionar o zanjar. Se ha hablado de cornamentas y otras enfermedades pero ellos han dado barra libre", dijo.

Ahora bien, y pese a que "todos tienen responsabilidad", tanto los medios como Palacio como, también, las redes sociales, "todo parte de una premisa falsa que es haber descartado desde el principio el cáncer. También es cierto que ese cáncer no dio la cara en quirófano sino en biopsia días después. Cuando se acaba la opacidad, la gente reacciona bien", dijo respecto a la primera comunicación oficial al respecto del proceso de la Princesa.

Una polémica que, en todo caso, ya habría finalizado con el vídeo del viernes, donde Kate Middleton, de nuevo, ha conseguido "empatía" para toda la Familia Real.

Temas

En Chic

    0
    comentarios