Menú

Exclusiva: Juan Carlos I, en misa en silla de ruedas en Abu Dabi

En Es La Mañana de Federico hemos tenido acceso a las imágenes exclusivas que retratan al rey acompañado de su séquito.

En Es La Mañana de Federico hemos tenido acceso a las imágenes exclusivas que retratan al rey acompañado de su séquito.
Juan Carlos I, en la Casa Abraham en Abu Dabi

La Semana Santa de Juan Carlos I ha vuelto a transcurrir en Abu Dabi, país al que se mudó de manera voluntaria hace tres años, en el verano de 2020. El padre de Felipe VI ha pasado estos días acompañado por su hija Elena, y con ella ha acudido a Misa. En Es La Mañana de Federico hemos tenido acceso a las imágenes exclusivas que retratan al rey acompañado de su séquito.

Lo más curioso de estas fotografías es que Juan Carlos I se desplaza en silla de ruedas, algo que se resiste a hacer en las ocasiones, cada vez más numerosas, en las que viaja a España, principalmente a Galicia, para regatear en Sanjenjo. De hecho, en eso radica la importancia de estas imágenes: el uso de la silla se está convirtiendo en algo habitual que en absoluto tiene que ocultarse. Juan Carlos I cumplió 86 años el pasado mes de enero y sus problemas de movilidad son habituales a su edad. En España se resiste a utilizarla y prefiere apoyarse en un bastón y en "Mochi". Así es como se conoce al teniente coronel de la Guardia Civil Vicente García-Mochales, la sombra del rey en todos sus desplazamientos.

En las imágenes vemos al monarca español acompañado por su hija, la infanta Elena, que lucía un vestido en tonos azules, una chaqueta de punto de color crudo y su inseparable sombrero de panamá. La hija del rey se ha escapado unos días al país árabe para acompañar a su padre y quién sabe si para estar también junto a su hijo Froilán, que vive en los Emiratos Árabes a pesar de que su proyecto para trabajar en la Cumbre del Clima ya ha finalizado. Se desconoce a qué dedica su tiempo en Abu Dabi, ciudad en la que ha aplacado, al menos en apariencia, sus ganas de marcha nocturna.

Juan Carlos I y su hija, la infanta Elena, aparecen en las fotos durante una jornada de Misa en la "Abraham Family House", un espacio que se define como un "foro de encuentro y diálogo" en el que practicar la fe y que acoge en sus paredes una Mezquita, una Iglesia y una Sinagoga. El Emérito y su primogénita estuvieron allí durante el domingo de Pascua y posteriormente, tras la Misa, participaron el ágape que se ofreció a los invitados.

Las hijas de Juan Carlos I y Sofía de Grecia parecen haberse dividido para pasar estos días santos con cada uno de sus progenitores, ya que Cristina se ha dejado ver con su madre en la procesión madrileña del Cristo de los Alabarderos y después degustando unas alcachofas con jamón ibérico en Casa Ciriaco.

Temas

En Chic

    0
    comentarios