Menú

Shakira daña su imagen feminista por criticar 'Barbie': "Mis hijos la odian, es castradora"

La artista acaba de lanzar su nuevo álbum Las mujeres ya no lloran.

La artista acaba de lanzar su nuevo álbum Las mujeres ya no lloran.
Shakira | Gtres

Shakira superó su ruptura con Gerard Piqué centrándose en la música y haciendo resurgir su carrera después de años de altibajos. Su nuevo disco álbum incluye algunas de las canciones que le dedicó al futbolista y otras nuevas con las que se desahoga y cuenta su historia de desamor, incluyendo el gran éxito Bzrp Music Sessions, Vol. 53, que se convirtió en todo un himno feminista con frases como "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan".

En medio de un nuevo pico de popularidad e inmersa en la promoción de su disco, la cantante concedió una entrevista a la revista Allure en la que destaca el papel de la mujer en la industria del entretenimiento. Durante la charla, la entrevistadora se interesa por su opinión por la película Barbie, el taquillazo dirigido por Greta Gerwig y considerado como una de los grandes exponentes del feminismo moderno.

La respuesta, sin embargo, no es la esperada por algunos de sus seguidores. "Mis hijos la odiaron. Sintieron que era castradora. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos respetando a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también", aseguró.

"Creo en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse", sentencia.

Su opinión sobre la película no ha sentado bien a algunos de sus seguidores, ahora decepcionados porque Shakira haya "utilizado el feminismo y el empoderamiento femenino para ganar dinero en la música", tal y como expresan. "Shakira nunca ha dejado de ser una señorona rancia de buena familia barranquillera que interiorizó el machismo y los roles tradicionales y no está dispuesta a cuestionarlos", escribe otra fan en las redes sociales.

"Esto es parte de la paradoja de Shakira", destaca la revista y continúa: "Las mujeres merecen todo el poder y toda la sensualidad que desean encarnar o expresar. Y, sin embargo, ella no traiciona su tipo de feminismo: esperar que los hombres sean hombres".

Temas

En Chic

    0
    comentarios